La antorcha volvió a Rosario

Por AdminAcordBogota 25 abril, 2022 1233

La llama suramericana culminó su recorrido por Argentina.

La antorcha de los III Juegos Suramericanos de la Juventud volvió a Rosario para iluminar la previa del evento multideportivo continental, certamen en el que competirán 2.500 deportistas de 15 países.

A siete días de la ceremonia de apertura, el símbolo de la competencia, la Antorcha suramericana, fue recibida en el Monumento a la Bandera con un emotivo acto que tuvo como protagonistas a un nutrido grupo de deportistas rosarinos.

Entre tanto, las autoridades que estuvieron presente fueron el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione; la subsecretaria de Deporte del municipio, Noel Martino; la secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, Florencia Molinero; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; la canciller de Odesur, Raquel Sapienza; y el director provincial de Deportes Federados, Raúl Araya.

Cabe recordar que la Antorcha de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 llegó a la ciudad tras un extenso recorrido que comenzó el pasado 2 de abril en el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens de Santiago de Chile, ciudad donde se disputó la edición 2017 del mega evento deportivo internacional.

Dos días más tarde la antorcha fue recibida en Rosario por el secretario de deporte y turismo del municipio, Adrián Ghiglione, y la secretaria de deportes de la provincia de Santa Fe, Florencia Molinero, en el sector del Parque Independencia donde está ubicado el reloj de la cuenta regresiva para el comienzo de los Juegos.

Posteriormente, recorrió las ciudades santafesinas de Santa Fe, Reconquista, Rafaela, y Venado.

Cortesía del COC