Leknessund nuevo líder del Giro

Por AdminAcordBogota 9 mayo, 2023 117

El noruego Andreas Leknessund, (DSM), de 23 años de edad, llegó segundo en la etapa que ganó el francés Aurelien Paret-Peintre, (Ag2R-Citroen), pero con la ventaja que le tomaron al grupo principal, desplazó del liderato al belga Remco Evenepoel, (Soudal Quick-Step).

Siete ciclistas emprendieron la fuga del día, y como pocas veces sucede, dos de sus integrantes terminaron luchando por la victoria parcial, siendo ganador el ciclista francés, quien ya se había estrenado en la temporada al ganar una fracción en el reciente Tour de los Alpes Mrtítimos. Ambos corredores saltaron del grupo de escapados antes de terminar el último puerto de montaña, cerca de 6 kilómetros del arribo, y llegaron a la línea de meta para el embalaje.

La ventaja en tiempo tomada por el grupo de escapados les permitió, con el “aval” de los principales ciclistas de la clasificación general, hacer los cambios en la cabeza del giro italiano. Evenepoel y su equipo no se desgastaron en perseguir decididamente y los tuvieron a la raya, esperando las siguientes jornadas que se avecinan.

Nuevamente el antioqueño Fernando Gaviria, (Movistar Team), fuel único que se retrasó del grupo principal, pero los otros tres colombianos llegaron bien ubicados y siguieron ascendiendo posiciones en la general. Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), es el mejor y ya entró al top20.

El miércoles 10 mayo se disputará la quinta etapa, entre Atripalda y Salerno, sobre 170 kilómetros, con puertos de montaña hasta la mitad del recorrido, lo que permitirá a los embaladores conectar con el grupo y definir en el sprint.

Clasificación etapa 4 Giro de Italia:

1 Aurelien Paret-Peintre, (Ag2R-Citroen), 4.16.04 horas.

2 Andreas Leknessund, (DSM), a 2 segundos.

3 Vicenzo Albanese, (Eolo Kometa), a 57 seg.

4 Toms Skujins, (Trek Segafredo), a 57 segundos.

—-

15 Santiago Buitrago (Barhain Victorius), a 2.01 minutos.

28 Einer Rubio, (Movistar Team), a 2.01 min.

30  Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 2.01 min.

155 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 26.11 minutos.

Clasificación general Giro de Italia:

1 Andreas Leknessund, (DSM), 14.35.44 horas.

2 Remco Evenepoel, (Soudal Quick-Step), a 28 segundos.

3 Aurelien Paret-Peintre, (Ag2R-Citroen), a 30 seg.

4 Joao Almeida, (UAE Team), a 1 minuto.

3 Primoz Roglic, (Jumbo-Visma), a 1.12 minutos.

—-

17  Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 2.25 minutos.

24 Santiago Buitrago (Barhain Victorius), a 2.52 min.

27 Einer Rubio, (Movistar Team), a 3.35 min.

160 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 43.18 minutos.