¡Liana Salazar regresó a buscar un cupo al mundial!

Por AdminAcordBogota 24 marzo, 2023 681

+ Con las Leonas de Santa Fe, espera que el técnico de la selección, Nelson Abadía, la incluya en la lista definitiva

Por Mauricio A Díaz P.

Periodista Acord Bogotá

Un año y tres meses estuvo la volante bogotana Liana Salazar, jugando con el Corinthians femenino de Brasil.

Comenzó en la banca del equipo brasileño y eso le sirvió para madurar, debido a que sintió, por primera vez, lo que era aguantar, quedarse sentada y no poder jugar un partido.

Así le tocó muchas veces, hasta que logró la titular, consolidarse y cosechar cuatro títulos con el equipo paulista.

Le costó trabajo lograrlo y, sobre todo, tomar la decisión de devolverse para Colombia y llegar nuevamente a Las Leonas de Santa Fe, donde no sólo fue la capitana, sino campeona en 2017, en la primera Liga profesional femenina en Colombia.

Ahora regresó con varios propósitos: Buscar un nuevo título con las Leonas, llegar otra vez a la Copa Libertadores femenina y ganarse un cupo en la Selección Colombia de mayores, para la Copa Mundo en Australia y Nueva Zelanda, que comenzará el 20 de julio de éste año.

Liana, con 30 años, llegó más rápida, más fuerte, con mejor contextura física, más madura futbolísticamente y con mejores condiciones técnicas para buscar el gol.

Cumplió un ciclo exitoso con el equipo femenino de Corinthians, pero tomó la decisión de volver para ser observada, cada ocho días, jugando en la liga colombiana, por el técnico de la selección nacional, Nelson Abadía.

Con Las Leonas, llegó directo a entrenar y a jugar inmediatamente, porque traía ritmo de competencia y entrenamientos. Y prueba de ello, su nivel alto de rendimiento y su primer gol con Santa Fe, ante Tolima femenino.

Liana expresó que antes de irse de Colombia, no marcaba muchos goles y ahora adquirió esa virtud en Brasil, donde respiran fútbol a toda hora.

Destacó llegar nuevamente a su casa, que es Santa Fe, porque es bogotana, ama a Las Leonas y ahora quiere contribuir a buscar la tercera estrella con el club.

Así mismo, porque Santa Fe es su vitrina, ya que la ayudó a salir al exterior, a jugar al fútbol chino y brasileño. Además, regresó con otra misión para con las jugadoras jóvenes del club: Inculcarles el ADN cardenal.

Fotos (Comunicaciones Santa Fe – Corinthians)