Lógico que gane Tadej, Daniel mantiene segundo en el Giro

Por AdminAcordBogota 11 mayo, 2024 78

Cuando las etapas terminan en ascenso y el grupo deja llegar a Tadej Pogacar, (UAE Team), no hay nada que hacer, el esloveno saldrá ganador; pero lo que hay que resaltar para Colombia es el segundo lugar de Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), y el octavo puesto de Einer Augusto Rubio, (Movistar Team).

El ascenso a Prati Di Tivo, premio de montaña de primera categoría, y sitio de arribo de la octava etapa del Giro de Italia, le permitió a Tadej ganar su tercera jornada en su debut en la carrera, la décima en la presente temporada, la 33 para su equipo, y la victoria 73 en su palmarés profesional, además, de conservarla camiseta rosada de líder.

Los escarabajos Daniel Felipe y Einer estuvieron siempre entre los principales ciclistas de la jornada, grupo que se fue reduciendo a medida que avanzaba en la escalada. A menos de 5 kilómetros se presentaron algunos ataques a Pogacar, los cuales respondió sin mayores inconvenientes; pero los colombianos se mantuvieron. Es más, el corredor de Soacha intentó un ataque a menos de 200 metros de la línea de meta, pero Tadej respondió y se alzó con la fracción.

“Lo intenté, pero Pogacar está muy fuerte, sin embargo, falta mucha carrera, varias etapas de montaña, y de momento tenemos buenas piernas, hay que esperar”, dijo Daniel Felipe al cierre del difícil tramo sabatino.

El segundo puesto de Martínez, le permitió bonificar 6 segundos, con lo que aumentó su diferencia frente al británico Geraint Thomas, (Ineos Grenadiers), que es su inmediato rival. Pero la buena jornada para nuestro país la redondeó Einer, quien cruzó sexto y sumado a la buena contra reloj de ayer, volvió a meterse en el top10 de la clasificación general.

Pogacar mantiene con suficientes méritos la camiseta rosada de líder, y también con la camiseta de los escaladores, donde ahora es segundo Daniel Felipe; el belga Cian Uijtdebroeks, (Visma Lease a Bike), volvió al top5 de la general y recuperó la camiseta del mejor joven; y el italiano Jonathan MIlan, (Lidl Trek), mantiene con la camiseta por puntos.

El bogotano Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), después de Daniel y Einer, sigue realizando una buena carrera, cruzó la meta en el puesto 23 y ascendió un puesto en la general, ahora es 20. Nairo Quintana, se mantiene en el puesto 34 de la general; mientras que Fernando Gaviria, (ambos del Movistar Team); y Juan Sebastián Molano, (UAE Team), siguen a la expectativa.

La novena etapa se disputará el domingo 12 de mayo, entre Avezzano y Nápoles, sobre 206 kilómetros, que seguramente permitirá el lucimiento de los embaladores.

Resultados etapa7 Giro de Italia.

1 Tadej Pogacar, (UAE Team), 4.02.16 minutos.

2 Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), m.t.

3 Ben O´Connors, (Decathlon AG2R), m.t.

4 Antonio Tiberi, (Barhain Victorius), a 2 segundos.

5 Geraint Thomas, (Ineos Grenadiers), 2 seg.

—-

6 Einer Rubio, (Movistar Team), a 2 segundos.

23 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 3.39 minutos.

48 Nairo Quintana, (Movistar Team), a 12.35 min.

125 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), a 37.12 min.

162 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 39.13 minutos.

Clasificación general Giro de Italia.

1 Tadej Pogacar, (UAE Team), 28.14.42 horas.

2 Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), a 2.40 minutos.

3 Geraint Thomas, (Ineos Grenadiers), a 2.58 min.

4 Ben O´Connors, (Decathlon AG2R), a 3.39 min.

5 Cian Uijtdebroeks, (Visma Lease a Bike), a 4.02 minutos.

—–

8 Einer Rubio, (Movistar Team), a 5.28 minutos.

20 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 10.42 min.

34 Nairo Quintana, (Movistar Team), a 30.13 min.

153 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 1.47.41 horas.

157 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), a 1.48.38 horas.