Los atletas inscritos a la mmB volverán a correr por un propósito este domingo 02 de octubre

Por AdminAcordBogota 1 octubre, 2022 274

La media maratón de Bogotá y el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir presentaron el programa Corriendo un Propósito 2022, el cual cumplirá su quinta temporada consecutiva, en el marco del evento recreo deportivo más importante del país.

En su firme propósito de contribuir con el bienestar físico y mental de los colombianos a través de la práctica deportiva, posicionar a Colombia en lo más alto del atletismo y darle más oxígeno al planeta, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir invita nuevamente a todos los colombianos a correr la media maratón de Bogotá que este año vuelve a ser presencial y se correrá el domingo 02 de octubre.

Cada kilómetro recorrido sumará a la siembra de árboles que cada año realiza la AFP en el marco de su programa Corriendo por un Propósito. Este 2022, con la ayuda de los colombianos y extranjeros que corran la media maratón de Bogotá, Porvenir en alianza con WWF sembrará 10 mil especies nativas en los parques nacionales naturales de Chingaza en Cundinamarca, el Parque Farallones de Cali y en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela en Santander, iniciativa que sin duda dará más oxígeno al planeta.

Para Porvenir todas las iniciativas en materia de responsabilidad social empresarial que apunten a edificar una mejor sociedad y un mejor país son relevantes, por eso continuará trabajando por el bienestar y la salud mental de los colombianos, el medio ambiente y avanzar en su compromiso de promover el atletismo en Colombia como una disciplina incluyente e inspiradora.

Vale la pena resaltar, que durante la media maratón de Bogotá 2021, en el marco de su compromiso con el medio ambiente, Porvenir se generó una intervención ambiental en dos parques Nacionales Naturales (Chingaza y Farallones). En estos ecosistemas, la AFP y sus aliados sembraron 2.000 árboles y llevaron a cabo el monitoreo del oso de anteojos especialmente en el parque Nacional Natural Chingaza, restaurando más de 20.000 metros de estas zonas. Con esta iniciativa, Porvenir ha logrado la siembra de 14.000 árboles nativos que contribuyen a mejorar el aire, restaurar los páramos y bosques naturales.