Lozano puso las condiciones y ganó el “Reto Valientes”.

Por AdminAcordBogota 22 marzo, 2022 608

El piloto bogotano se impuso en la segunda válida del Campeonato Nacional de Automovilismo, a bordo de su Radical #97 de LM3 Performance.

Los antioqueños fueron grandes animadores de la jornada, al dominar la serie ST2 en los tres primeros puestos.

Julián Jaramillo cobró buenos dividendos en Turbo Turismos. Núñez y Torres terminaron primeros en ST1.

Dos exigentes competencias de 35 vueltas al circuito largo del Autódromo de Tocancipá, se encargaron de definir la segunda válida del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Zúrich Seguros, celebrada el pasado domingo con una grilla de 27 autos, distribuidos en 4 categorías.

Proceso de alto nivel competitivo, que coronó al bogotano Santiago Lozano, en la conducción del Radical LM3, como vencedor en la máxima categoría de la prueba, la Fuerza Libre. Lozano ganó las dos series (diurna y nocturna) e impuso las condiciones en las dos oportunidades, muy a pesar de la resistencia de los autos que formaron en esa serie.

Duelo de quilates se vivió en la serie ST2, en la que los antioqueños se dieron el lujo de apoderarse de los primeros tres lugares, sin guardarse nada en el acelerador y exponiendo toda su artillería en la dura pista de Tocancipá. Camilo Forero y Juan Carlos García, en el Renault Twingo No.32 sellaron una gran jornada y comandaron la barriada paisa.

Hubo de todo en la categoría de los turbos turismos. José Camilo Forero y Juan Pablo Clopatofsky, le metieron candela a la válida y ganaron la serie diurna con lujo de detalles, pero en la segunda su auto presentó serios problemas mecánicos, que lo sacó de la pista y le arrebató el primer puesto de la válida, que esta vez recibió la denominación de ‘Reto Valientes´. Julián Jaramillo, piloto del Mini Cooper No.171 sumó los mejores dividendos (tercero y primero) y se alzó con el primer lugar.

No menos atractiva estuvo la serie de súper-turismos 1.6, que terminó en empate entre el Swift No.20 de Daniel Núñez y David Torres, y el Honda No.110 del novato Camilo Pinzón y el experto José Camilo Forero, ganadores de la primera serie, en tanto que Juan Pablo Arenas y Alejandro Torres en el Honda No.72, completaron el podio con un tercer y cuartos puestos.

El Campeonato promocional para autos de calle y la categoría San Diego hicieron parte de la programación dominical, y aportaron una alta dosis de interés y competitividad a la extensa jornada automovilística.

La tercera fecha del CNA se celebrará el domingo 1° de mayo.

RESULTADOS II VÁLIDA CNA
Fuerza Libre:

1. (97) Santiago Lozano, Radical LM.
2. (113) Erick Díaz/Felipe Merjech, Radical
3. (73) David Méndez, Salamandra 3 (Grupo Kriterion S.A.S. – Méndez Motorsport).

Turbo Turismos:
1. (171) Julián Jaramillo, Mini Cooper (Mobil 1 -Terpel GT98-Eikon Digital-Sí Señor Agencia).
2. (15) Paula Russi/Nelson Gutiérrez, Logan Turbo (Jawan Tech-Clenablin).
3. (33) José Camilo Forero/Juan Pablo Clopatofsky, Logan (Zurich-Arquib-Grupo A-ASK-One Spa-Racer Dealer-Carpas Miami).

Súper Turismos 2
1. (32) Camilo Forero/Juan Carlos García, Renault Twingo (Metrofrenos).
2. (52) Cristian Gómez/Daniel Giraldo, Honda (Valvoline-Ucayali).
3. (36) Alejandro Ocampo/Jorge Ocampo, Honda (Puerta del Norte -IEC-Frenoteca-GM Parts-Valvoline-Ucayali).

Turismos 1.6
1. (20) Daniel Felipe Núñez/David Esteban Torres, Swift (J&C Motorsports -Hastings-Osvat-Fraco-Corteco-Sintesolda-Box Out).
2. (110) Camilo Pinzón/José Camilo Forero, Honda (Candelaria Motors).
3. (72) Juan Pablo Arenas/Alejandro Torres, Honda (Arenas & Arenas -Legal Service).

* Información y material gráfico Fedeautos