María José Uribe ganó el Women’s NSW Open

Por AdminAcordBogota 1 abril, 2024 89

El Women’s NSW Open 2024 tuvo su desenlace de película en la madrugada de este domingo en el Magenta Shores Golf & Country Club, con un duelo casi cinematográfico entre la colombiana María José Uribe y la inglesa Bronte Law en la búsqueda del trofeo Jan Stephenson al final de la cinta.

La jugadora de Stockport, en el Reino Unido, comenzó el día cuatro golpes atrás de la santandereana y disparó —citando a su rival— “un tiroteo de ‘birdies’” en el primer tramo, fueron cuatro en los primeros siete hoyos, con los que pulverizó la diferencia, dejó al margen a la taiwanesa Peiying Tsai y transformó los hoyos siguientes en una especie de ‘match play’ por el título.

Law metió presión con ‘birdie’ al 9, allí Uribe respondió para mantener la igualdad, que se extendió hasta el par -5 del 11, donde la europea consiguió un ‘birdie’ que María José no pudo igualar, y repitió la fórmula en el 12, con el mismo resultado, sacando dos golpes de ventaja.

Segunda escena: La batalla de Nueva Gales del Sur, Australia

El hoyo 13, donde Law había embocado hoyo en uno el sábado, se le resistió el domingo, obligándola a pegar tres ‘putts’ y anotar un ‘bogey’. Uribe y Tsai pegaron mejores ‘aproach’ y fallaron sus oportunidades de ‘birdie’, no obstante, recortaron diferencia, y a partir de allí los lideratos serían efímeros.

La colombiana retomó la cima por asalto en el ‘green’ del 14, con un gran ‘birdie’ ante un ‘bogey’ de la inglesa.

En el 15 apareció el último error de ‘Mariajo’, Bronte anotó par y una vez más compartían el primer renglón del liderato.

Tercera escena: el retorno de la reina

132 jugadoras de 36 países se dieron cita en la lejana Australia, una colombiana y una inglesa llegaban al tramo final rodeadas de un público numeroso y expectante.

Los hierros cortos, que habían abandonado a Uribe en los primeros hoyos, regresaron en los últimos tres, para ayudarla a vencer al campo. Un ‘birdie’ al 16 la retornó a la cima, Law restó en el 17 y recuperó la paridad, así el 18 en un ‘play off’ antes de un ‘play off’, donde ‘Mariajo’ pegó tres golpes de manual: un ‘drive’ al centro del ‘fairway’, un hierro alto y preciso, con el que su bola rebotó en la entrada del ‘green’ rodó lo justo, abriéndose a la derecha, y frenó a menos de dos metros del hoyo, y un ‘putt’ firme, recto a la pared posterior del hoyo, con dirección de gloria, mientras Law, que ya había pegado su primer ‘putt’, desde una posición más lejana, se resignaba a cerrar con un par y el segundo lugar, firmando la mejor tarjeta del día —empatada con la alemana Leonie Harm y la española Teresa Toscano—, en un final digno de Hollywood.

Créditos: Tren a París

Para ‘Mariajo’, es el fin de una sequía de 13 años, desde su inolvidable victoria en la HSBC Brasil Cup en el LPGA, cuando apenas tenía 21 años.

Hoy, con 34, sueña con París, y este festejo la pone más cerca de hacerlo realidad en la capital francesa.

(Prensa Comité Olímpico Colombiano)