María y Jaider, líderes en Tour y Porvenir

Por AdminAcordBogota 2 noviembre, 2022 153

Comenzaron el Tour Femenino y la Vuelta del Porvenir, en territorio del departamento de Santander y los ciclistas María Atahualpa, Sistecrédito; y Jaider Muñoz, también de Sistecrédito, fueron los más rápidos en el trayecto contar reloj individual de 15 kilómetros, entre Barbosa– Alto La Mirla y Vélez y se vistieron de líderes.

Maria Camila Atahualpa Ortiz, fue campeona nacional en los Juegos Supérate Intercolegiados, en la ciudad de Barranquilla. La nacida en La Ceja, también cuenta con una presea de oro en la prueba contrarreloj individual y ahora se viste de líder del Tour femenino.

Por su parte, Jaider, oriundo de La Unión, Antioquia, hizo parte del equipo nacional que estuvo en agosto pasado en Tel Aviv, Israel, en el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista y ahora está comandando la Vuelta del Porvenir.

La segunda etapa se correrá el jueves 3 de noviembre, con un recorrido que llevará a los ciclistas de Barbosa – Guepsa – San José de Pare, Santana, Chitaraque, Vadoreal, Oiba, Socorro, terminando en Pinchote, sobre 108.1 kilómetros.

Resultados Tour femenino:

1 María Atahualpa, (Sistecrédito), 34.26 minutos.

2 Jessenia Meneses, (Tierra de Atletas), a 18 segundos.

3 Luisa Daniela Hernández, (Merquimia Team), a 21 segundos.

4 Ana Cristina Sanabria, (Tierra de Atletas), a 52 segundios.

5 Karen Villamizar, (Liga Ciclismo de Bogotá), 54 segundos.

 Posiciones Vuelta del Porvenir:

1 Jaider Muñoz, (Sistecrédito), 28.40 minutos

2 Juan Martínez, (Indeportes Boyacá), a 19 segundos.

3 Juan Pinilla, (Team Ingeniería), a 43 segundos.

4 Julián Barreto, (Ampro), a 47 segundos.

5 Hugo Álvarez, (Team Ingeniería), a 51 segundos.