Martha Bayona fue plata en Canadá

Por AdminAcordBogota 23 abril, 2023 356

La ciclista colombiana Martha Bayona ganó la medalla de plata en la velocidad, en la Copa de Naciones UCI que se disputa en Milton, Canadá.

En las rondas previas, Bayona logró el segundo mejor tiempo en las clasificaciones disputadas en la mañana del sábado.

La santandereana se clasificó directamente a los Cuartos de Final, ronda en la que venció a la australiana Kristina Clonan.

En las semifinales, Bayona, superó a la mexicana Luz Daniela Gaxiola, para asegurarse un lugar en el podio y la posibilidad de disputar el oro.

En la final, la canadiense Lelsey Mitchell ganó el primer heat, pero en el segundo heat Martha Bayona se impuso sobre su rival, dejando la definición de la medalla dorada para un tercer heat definitivo de desempate.

En el heat final, aunque la colombiana tuvo un gran desempeño hasta los metros finales, la canadiense Lelsey Mitchell, mostró su experiencia ya que es campeona olímpica de la especialidad.

En el podio de premiación de la velocidad, disputado en el Centro Nacional de Ciclismo Mattamy de Milton, Canadá, quedó conformado por Lelsey Mitchell, Canadá, medalla de oro; Martha Bayona, Colombia, plata, y la mexicana Luz Daniela Gaxiola, bronce.

Varones:

Kevin Quintero finalizó octavo y Santiago Ramírez noveno en la final del 7 al 12 en el keirin de la Copa de Naciones UCI de Milton.

Cabe destacar que en la jornada del viernes, el equipo de velocidad formado por Kevin Quintero, Santiago Ramírez y Rubén Murillo finalizó en el noveno lugar.