Matej ganó etapa con golpe de riñón

Por AdminAcordBogota 21 julio, 2023 390

La fuga del día logró llegar con éxito a la línea de meta y el esloveno Matej Mohoric, (Barhain Victorius), superó con el conocido “golpe de riñón” a Kasper Asgreen, (SoudalQuick Step), al cierre de la antepenúltima jornada del Tour de Francia que está cerrando esta edición 110, con el liderato del danés Jonas Vingegaard, (Jumbo Visma).

Una numerosa fuga se formó desde el inicio de la jornada y poco a poco se fue consolidando con el beneplácito del grupo principal que ya no quiso esforzarse, ante la dura fracción del sábado que tendrá 6 puertos de montaña, uno de tercera; tres de segunda; y dos de primera categoría, el último de ellos a 8 kilómetros de la meta.

Los últimos kilómetros los enfrentaron Mohoric, Asgreen y Ben O´Connor, (Ag2r Citroen), quienes se adelantaron al grupo de escapados para definir la fracción, siendo el más rápido y sobre todo hábil, el esloveno quien utilizó de mejor manera el impulso al manillar para vencer a Asgreen y dejar al grupo de comisarios la tarea de revisar el video finish decisivo. Kasper había ganado al embalaje la etapa de ayer.

Jonas tendrá que cuidar al máximo a su rival Tadej Pogacar, (UAE Team), apoyado en su equipo para evitar cualquier sorpresa, sin embargo, su ventaja sobre el esloveno supera os 7 minutos, que le permiten cierta tranquilidad para afrontar las dos últimas jornadas de este vibrante Tour de Francia que culmina en los Campos Elíseos.

Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), y Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), llegaron en el grupo del líder; mientras que Harold Tejada, (Astana Team), llegó un par de minutos detrás del grupo principal, pero se mantiene como el mejor escarabajo en la casilla 34.

El sábado 22 de julio, se disputará la vigésima etapa, entre Belfort – Le Markstein Fellering, sobre 133 kilómetros, jornada de alta montaña.

Clasificación etapa 19 Tour de Francia:

1 Matej Mohoric, (Barhain Victorius), 3.31.02 horas.

2 Kasper Asgreen, (Soudal Quick Step), m.t.

3 Ben O´Connor, (Ag2r Citroen), a 4 segundos.

4 Jasper Philipsen, (Alpecin-Deceuninck), a 39 segundos.

5 Mads Pedersen, (Lidl Trek), a 39 segundos.

—-

47 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 13.43 minutos.

103 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 13.43 min.

111 Harold Tejada, (Astana Team), a 16.45 minutos.

Clasificación general Tour de Francia:

1 Jonas Vingegaard, (Jumbo Visma), 75.49.24 horas.

2 Tadej Pogacar, (UAE Team), a 7.35 minutos.

3 Adam Yates, (UAE Team), a 10.45 min.

4 Carlos Rodríguez, (Ineos Grenadiers), a 12.01 min.

5 Simon Yates, (Jayco AlUla), a 12.19 minutos.

—-

34 Harold Tejada, (Astana Team), a 2.18.06 horas.

37 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 2.22.29 horas.

74 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 3.37.37 horas.