Melissa González, a 28 centésimas de los Olímpicos

Por AdminAcordBogota 31 mayo, 2021 158

  • La campeona olímpica juvenil Valeria Cabezas finalizó segunda para sellar el uno y dos para Colombia.

La última jornada del Campeonato Suramericano de Atletismo, que se disputó en Guayaquil (Ecuador), dejó un excelente resultado para Colombia en su camino hacia los Juegos Olímpicos, con la victoria de Melissa González en los 400 metros vallas, con récord nacional y muy cerca del estándar mínimo para estar en Tokio 2020.

La atleta colombiana hizo un solo de pista, dominó de principio a fin, porque quería buscar la marca de clasificación para los Juegos Olímpicos, a pesar de que es una de las clasificadas por escalafón, pero encontró poca resistencia de sus rivales y al final cruzó la meta en solitario, con un tiempo de 55 segundos y 68 centésimas, cinco centésimas menos que la anterior marca, que también estaba en su poder, desde el pasado Campeonato Suramericano, en Lima 2019, e igualada recientemente en Ibagué.

Con este resultado, Melissa se afianza aún más en el grupo de las clasificadas por escalafón. Actualmente ocupa el puesto 28 de las 40 que estarán en Tokio 2020. En Guayaquil quedó a tan solo 28 centésimas de la marca mínima exigida, pero aún tendrá más competencias en Estados Unidos, donde vive, en busca de ese registro de 55.40.

Pero el buen resultado de los 400 metros vallas para las colombianas no paró ahí, porque Valeria Cabezas terminó segunda, con un tiempo de 57.56, seguida de la brasileña Chayenne Pereira da Silva, con 57.78, y de esta manera lograr un nuevo doblete en el certamen, como ocurrió también en el lanzamiento de jabalina, con Arley Ibargüen y Billy William Julio, en el heptathlon, con Evelis Aguilar y Martha Valeria Araújo.

Cortesía www.runningcolombia.com