¡Miguel Ángel Rodríguez, se alista para el British Open!

Por AdminAcordBogota 31 marzo, 2023 591

El squashista bogotano ya está en Londres para jugar el torneo más antiguo del mundo y que ganó en 2018

Por Mauricio A Díaz P.

Periodista Acord Bogotá

“Para llegar a la meta, no existen los sacrificios. ¡Existe la pasión”!

Estas palabras son del bogotano Miguel Ángel Rodríguez, quien a sus 37 años, continúa entre los mejores del mundo, en la casilla 13, del escalafón de la Asociación de Squashistas Profesionales, PSA.

Todo porque esa pasión por jugar la lleva desde los cuatro años, cuando comenzó a jugar squash. Y hoy, sigue entrenando con el mismo entusiasmo de siempre y porque lleva 20 años de carrera profesional, con 30 títulos.

Afirma que su éxito ha sido por su perseverancia, porque el squash para él es su pasión, su trabajo, porque todo torneo en que participa es un reto por llegar lo más alto posible y debido a que siempre se prepara al cien por ciento.

Este año, lleva jugados cuatro torneos: El Pittsburgh Open y el Sturbridge Capital Motor City y en ambos llego hasta cuartos de final. El Oxford Canadian, donde avanzó hasta la semifinal.

Pero el más importante fue el Torneo de Campeones J. P. Morgan en Nueva York, donde también alcanzó las semifinales, cayendo ante el exnúmero uno del mundo, Marwan ElShorbagy, dándose cuenta que sigue a la par de los más grandes squashistas del mundo.

Por continuar en un nivel alto, se alista ahora para competir en el British Open, en Birmingham, Inglaterra, que ya ganó en 2018, siendo el primer suramericano en lograrlo, cuando era 14 del mundo, venciendo al egipcio y exnúmero uno del mundo, Mohamed ElShorbagy.

El British Open, es el torneo más antiguo del mundo, cuya primera edición se jugó en 1929 y su primer campeón fue el inglés Charles Read.

Hace dos años. Rodríguez, llegó a la semifinal del British y, para esta ocasión, ya está en Londres, donde jugará unos torneos previos a la competencia que comenzará el 9 de abril.

Precisamente, Miguel Ángel, ya conoce su primer rival y es el egipcio, Karim Abdel Gawad, No 15 del mundo. El juego será el próximo 10 de abril.

Después del British Open, Miguel Ángel seguirá su temporada con el campeonato mundial de squash, que se realizará del 3 al 11 de mayo en Chicago, Estados Unidos, con la presencia de los mejores 64 squashistas del mundo, entre ellos, el colombiano: Miguel Ángel Rodríguez.

Por eso, su leyenda continuará afirmando que: “La edad no es excusa para cumplir tus propósitos, porque todo es mente y disciplina”.

Fotos (Cortesía PSA)