Millonarios, embalado a Libertadores; Santa Fe, en crisis a Sudamericana

Por AdminAcordBogota 8 marzo, 2023 637

Por Edwin Cañón

Periodista de Acord Bogotá

El cuadro azul fue el único de los 3 de Bogotá que logró ganar en la séptima fecha de la liga colombiana.

Millonarios se impuso 2-0 en condición de local sobre el Deportivo Cali, elenco dirigido por el experimentado Jorge Luis Pinto, en un partido que tuvo anotaciones A Jáder Valencia (6’) y Juan Carlos Pereira (29’, de penalti).

Alberto Gamero, entrenador del conjunto ‘embajador’, implementó una nómina mixta con el objetivo de no desgastar más de la cuenta a su plantilla, pues este miércoles 8 de abril los albiazules recibirán a Atlético Mineiro de Brasil en la contienda de ida de la última fase previa de la Copa Libertadores.

El triunfo sobre el elenco ‘azucarero’ dejó a la escuadra azul con 9 puntos, entre los 8 primeros de la tabla y 3 compromisos pendientes, siendo el único equipo capitalino que no está en la parte baja de la clasificación.

Entre tanto, Independiente Santa Fe cayó 3-2 en su visita al Envigado, que marcó con César España (46’), Henry Mosquera (64’) y Juan Manuel Zapata (84’). Los ‘cardenales’ descontaron con Julián Millán (49’) y Christian Marrugo (73’).

De esta manera, el ‘Expreso rojo’ quedó con 6 unidades, un solo duelo ganado y un cotejo pendiente, panorama con el que este mismo miércoles 8 de febrero deberá visitar a Águilas Doradas en el choque único de la ronda preliminar de la Copa Sudamericana.

Esto tiene nerviosos a los hinchas albirrojos, que no paran de criticar la falta de resultados positivos, lo que llevó al entrenador Hárold Rivera y al volante Marrugo a pedir públicamente que haya respeto.

A su vez, Equidad empató 1-1 como local con Alianza Petrolera y con 6 puntos, más una contienda aplazada, aún no levanta cabeza.

Ahora, en la próxima jornada, Millonarios visitará a Atlético Nacional, Santa Fe será local ante América de Cali, y Equidad enfrentará en Ibagué al Deportes Tolima.

(Fotos: Dimayor)