Millonarios, trajinado a Sudamericana; Santa Fe, por su última carta

Por AdminAcordBogota 21 mayo, 2023 644

Por Edwin Cañón

Acord Bogotá

El cuadro ‘embajador’ recibirá a Peñarol de Uruguay este martes 23 de mayo en el torneo continental, mientras que los ‘cardenales’ visitarán el mismo día a Gimnasia La Plata en Argentina.

La escuadra azul afrontará la contienda internacional luego de haber empatado 2-2 como visitante con Independiente Medellín en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.

Sin embargo, la doble competencia tiene diezmado al plantel de Alberto Gamero, pues están lesionados hombres como Daniel Cataño, Juan Carlos Pereira, Larry Vásquez, entre otros.

Además, el desgaste físico del encuentro ante el DIM fue evidente si se tiene en cuenta que varios emergentes debieron ser titulares, lo que no fue impedimento para sumar en un choque que tuvo como anotadores a Beckham David Castro y Jorge Arias, mientras que para el ‘poderoso de la montaña’ marcaron Víctor Moreno y Eduwin Cetré.

El duelo de Copa Sudamericana ante Peñarol será válido por la cuarta jornada del grupo B, en el que los ‘embajadores’ son líderes.

Entre tanto, Independiente Santa Fe, eliminado en la Liga de Colombia, enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata en Argentina con la necesidad de ganar para seguir con opciones de ir a la siguiente ronda, ya que por ahora es tercero en el cuadrangular G y solo avanzan los 2 primeros.

El ‘expreso rojo’ cuenta con Gerardo Bedoya como entrenador interino mientras los directivos contratan a uno en propiedad para el segundo semestre del año.

Después de enfrentar a Peñarol, Millonarios deberá recibir a Boyacá Chicó en el torneo local, en tanto que Santa Fe tendrá que esperar hasta sus siguientes compromisos de Copa: Universitario de Perú y Goiás de Brasil, los días 8 y 28 de junio, respectivamente.

(Fotos: Dimayor)