Millonarios y Santa Fe, a luchar en Sudamericana antes del clásico

Por AdminAcordBogota 1 mayo, 2023 416

Por Edwin Cañón

Acord Bogotá

Los 2 equipos más importantes de Bogotá enfocan su mirada en el plano internacional antes de retomar su actividad en la Liga Betplay, en la que ambos están entre los 8 primeros.

Los azules, prácticamente clasificados a los cuadrangulares semifinales del torneo colombiano al tener 29 puntos y ocupar el segundo puesto, presentaron a su nómina suplente ante Junior en Barranquilla y cayeron 1-0 gracias a una desconcentración de la defensa en un tiro de esquina que Luis ‘Chino’ Sandoval convirtió en gol.

Los ‘embajadores’ perdieron un invicto de 11 fechas en el campeonato, pues priorizaron guardar a sus hombres principales para recibir este miércoles 3 de mayo a América Mineiro, colero de Brasil, en la tercera jornada del grupo F de la Copa Sudamericana.

Por su parte, Independiente Santa Fe superó 2-0 de local al ya eliminado Deportes Tolima con anotaciones del experimentado Hugo Rodallega y del juvenil Jhoan Torres, con lo que quedó octavo y un acumulado de 23 unidades.

Ahora, este jueves 4 de abril, los ‘cardenales’ visitarán a Universitario, líder de Perú, en su tercera salida en el cuadrangular G del certamen continental.

Luego de sus respectivos choques internacionales, azules y albirrojos se medirán entre sí en una nueva versión del clásico capitalino, programado para el domingo 7 mayo y válido por la fecha 18 de la Liga Betplay.

Entre tanto, Equidad superó 2-0 al Deportivo Pereira en el estadio de Techo, al sur de Bogotá. Los ‘aseguradores’ llegaron a 21 puntos, con los que aún tienen vida. En la próxima jornada deberán visitar a Águilas Doradas, líder del campeonato colombiano.

(Fotos: Dimayor)