Millonarios y Santa Fe, de a punto y con duelo pendiente antes del clásico

Por AdminAcordBogota 20 marzo, 2023 279

Por: Edwin Cañón

Acord Bogotá

El cuadro azul empató 2-2 de local con Águilas Doradas, mientras que Santa Fe igualó 1-1 de visitante con Junior en la novena fecha de la liga colombiana.

A la escuadra ‘embajadora’, que venía de ser eliminada en la fase previa de la Copa Libertadores, se le escapó la victoria en El Campín luego de ir arriba con comodidad en el marcador y acumuló 4 presentaciones sin triunfos.

Millonarios empezó ganando con goles de Luis Andrés Paredes (4’) y Fernando Uribe (16’), pero se dejó emparejar muy rápido del conjunto dorado, que buscaba los 3 puntos para llegar al liderato y que marcó con Jean Carlos Pestaña (22’) y Jhon Fredy Salazar (26’).

Entre tanto, Independiente Santa Fe tuvo un encuentro especial si se tiene en cuenta que estrenó uniforme de color negro como aparente homenaje a Bogotá y de paso le dio la bienvenida a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, exentrenador ‘cardenal’ y que en esta jornada se estrenó como técnico de Junior de Barranquilla con el objetivo de sacar al elenco atlanticense del último lugar.

En esa contienda, los ‘tiburones’ anotaron con Vladimir Hernández (27’), mientras que los albirrojos empataron con definición de Wilfrido de la Rosa (45’+4).

Estos resultados dejaron a Millonarios con 11 unidades y a Santa Fe, con 10, ambos en la parte media de la tabla de posiciones, que es comandada por el recién ascendido Boyacá Chicó, con 16 puntos, los mismos de América, Nacional y Águilas.

A su vez, Junior siguió en la cola con 7 unidades, las mismas de Cali, Huila y Equidad, que igualó 0-0 con Unión Magdalena en el estadio de Techo, donde hubo 5 tarjetas rojas, 3 de ellas para los ‘aseguradores’.

Ahora, esta semana, todos los elencos bogotanos disputarán respectivos encuentros pendientes: el martes 21 de marzo, Santa Fe recibirá al Deportivo Cali; el miércoles 22, Millonarios visitará al Deportivo Pasto; y el jueves 23, Equidad será local ante Chicó.

Posteriormente, en la fecha de clásicos, el domingo 26, Millonarios y Santa Fe  se medirán entre sí en El Campín, aunque días antes, el martes 22, conocerán a sus rivales para la fase de grupos de la Copa Sudamericana, torneo internacional en el que ambos quedaron instalados. Por su parte, Equidad repetirá duelo con Chicó el martes 28.

(FOTOS: DIMAYOR)