Millonarios y Santa Fe, triunfazos antes de Sudamericana

Por AdminAcordBogota 2 abril, 2023 627

Por Edwin Cañón

Acord Bogotá

Los azules se impusieron 0-2 de visitantes sobre Atlético Bucaramanga, mientras que los rojos hicieron lo propio de locales ante Boyacá Chicó.

La fecha 11 de la liga colombiana dejó a Millonarios con 21 puntos prendido a la parte alta de la clasificación luego de su victoria en la capital santandereana, donde anotaron con Luis Carlos Ruiz (80’, de penalti) y Yúber Quiñones (86’).

Entre tanto, Independiente Santa Fe completó 16 unidades y regresó al grupo de los 8 primeros de la tabla gracias a que se impuso sobre el entonces líder del campeonato gracias un autogol del venezolano Delvin José Alfonzo en el minuto 26 del primer tiempo.

De esta manera ambos equipos llegan impulsados para debutar en la fase grupos de la Copa Sudamericana este martes 4 de abril, cuando el elenco ‘embajador’ deberá recibir al elenco argentino Defensa y Justicia y día en el que los ‘cardenales’ enfrentarán en Brasil al club Goiás.

Por otra parte, Equidad empató 0-0 en el estadio El Campín ante Atlético Nacional, cuyos hinchas llenaron las tribunas, y siguió en el fondo del certamen con tan solo 9 puntos y la eliminación respirándole en la nuca.

Ahora, en la próxima jornada de la liga, la número 12, Millonarios será local ante Independiente Medellín, Santa Fe chocará en Barrancabermeja contra Alianza Petrolera y Equidad visitará al Deportivo Cali.

Datos:

– Millonarios solo ha perdido un partido de sus últimos 10, el 3-1 ante Atlético Mineiro en fase previa de Copa Libertadores.

– Santa Fe tiene una derrota en sus 5 presentaciones más recientes, 1-2 contra Millonarios en el clásico capitalino.

– Equidad lleva 8 partidos sin victorias: 4 caídas y 4 igualdades. Su último triunfo fue 2-1 en la primera fecha de la liga sobre el Medellín.

(Fotos: Dimayor)