Mohoric campeón y Brandon sexto

Por AdminAcordBogota 2 octubre, 2022 240

Mohoric campeón y Brandon sexto

Quedó confirmado que en el ciclismo no está escrita la última palabra hasta que se cruza la última línea de meta, eso lo ratificó el esloveno Matej Mohoric, (Barhain Victorius), quien con la bonificación obtenida en la última etapa, le quitó el título en el Tour de Croacia al danés Jonas Vingegaard, (Jumbo Visma), mientras que el colombiano Brandon Rivera (Ineos Grnadiers), terminó sexto en la general.

La fracción de cierre la ganó el italiano Elia Viviani (Ineos Grenadiers), pero Mohoric se “pegó” a su rueda, cruzó segundo y alcanzó 9 segundos que le bastaron para descontar los 8 que al inicio de la etapa le tenía Jonas Vingegaard, actual campeón del Tour de Francia, y logró arrebatarle el triunfo final por un segundo.

Vingegaard llegó en el lote principal, puesto 14, pero no estuvo atento a la “movida” de Mohoric y perdió la posibilidad de obtener otro título en su palmarés.

Entre tanto, Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) llegó en el puesto 9 de la fracción y alcanzó un meritorio sexto lugar en la general a 31 segundos del vencedor. Santiago Buitrago (Barhain Victorius), quien se ubicaba noveno no terminó la carrera.

Última Etapa:

1 Elia Viviani (Ineos Grenadiers), 3.15.51 horas.

2 Matej Mohoric, (Barhain Victorius), m.t.

3 Vincenzo Albanes, Eolo Kometa, m.t.

9 Brandón Rivera (Ineos Grenadiers), m.t.

Clasificación General:

1 Matej Mohoric, (Barhain Victorius), 24.54.05 horas.

2 Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), a 1 segundo.

3 Óscar Onley (Team DSM), a 11 segundos.

6 Brando Rivera, (Ineos Grenadiers), a 31 segundos.