Oro para los varones en Tae kwondo

Por AdminAcordBogota 3 julio, 2022 49

 

 

 

 

 

La delegación colombiana de taekwondo sumó tres preseas doradas, de las cuatro en disputa sobre los tatamis del Coliseo del Colegio Bilingüe de Valledupar.

La deportista olímpica Andrea Ramírez, se llevó el oro luego de vencer en dos asaltos a la venezolana Virginia Dellán. Mas tarde Jefferson Ochoa, también subió a lo más alto del podio, tras vencer al abanderado venezolano, Yohandry Granado, quien llegó a Valledupar 2022 con el estatus de campeón panamericano en disciplina, mientras que Raymiguel Barreto de Perú y el dominicano Yeuri Del, compartieron el bronce.

En la modalidad de Poomsae (forma) individual en las ramas masculina y femenina, un total de 14 atletas compitieron por obtener el primer puesto y Colombia se alzó con la medalla dorada en la rama femenina, con Laura Olarte Palacio, quien alcanzó 7.305 puntos. La medalla de plata fue para la representante de Perú, Gabriela Castillo Monroy con 7.135 puntos alcanzados, mientras que el bronce lo logró Daniela Rodríguez, de Panamá.

En varones, Perú ganó la presea dorada con Hugo Del Castillo, quien obtuvo 7.500 puntos, mientras que Isaac Vélez de Colombia obtuvo 7430 puntos para quedarse con la plata y el bronce fue para el ecuatoriano Fernando Salgado con 7235 pts.