Oscar Tunjo: ¡25 carreras en 2023!

Por AdminAcordBogota 16 marzo, 2023 850

El piloto colombiano, comenzará este martes entrenamientos en Hockenheim, Alemania, para su debut en Barcelona, el 22 de abril.

Por Mauricio A Díaz P.

Periodista Acord Bogotá

Un total de 25 carreras internacionales tendrá el automovilista colombiano, Oscar Tunjo, para la temporada 2023.

Esas competencias, las distribuirá en tres campeonatos en Europa y los Estados Unidos, al lado de su equipo alemán, Rinaldi Racing, en la categoría prototipos LMP3.

Los tres certámenes son: La European Le Mans Series, que tendrá seis carreras de cuatro horas de duración y comenzará en Barcelona, España, el 23 de abril.

La segunda competencia, será la Le Mans Michelin Cup, también con seis pruebas. Siempre se disputará los sábados, como antesala de La European, con dos horas de duración cada una y se iniciará el 22 de abril, en Barcelona.

El tercer campeonato es La Prototype Cup Germany, con pruebas en Alemania, Holanda y Austria, siendo la primera participación de Tunjo en éste evento.

Además, intervendrá en dos válidas el Campeonato IMSA, de seis horas de duración en los Estados Unidos. En Virginia, en agosto y en Atlanta, en el mes de octubre.

Otro de las participaciones de Tunjo serán las 24 horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, el 30 de junio. En 2022, su equipo ocupó el cuarto lugar.

En éste año, Tunjo, intervendrá, por segundo año, con el Team Rinaldi Racing, al lado de los pilotos alemanes, Leo Weiss y Torsten Kratz.

En Suramérica, Tunjo posiblemente espera correr las 6 horas de Ecuador, en el Autódromo de Yahuarcocha, en el mes de octubre.

Y en Colombia, volverá a competir en las tradicionales 6 horas de Bogotá, en el Autódromo de Tocancipá y donde es el actual campeón.

En total, ha corrido en Las 6 Horas, desde 2011 y la ha ganado en seis ocasiones. El último título logrado en diciembre de 2022, con los pilotos Jaime Guerrero y Juan Manuel González, con el Sesana Racing Team.

Oscar Tunjo, quien hoy tiene 27 años, es el piloto más rápido de Colombia, ya que bajó el récord de pista del Autódromo de Tocancipá en 2014, que lo tuvo durante 19 años, el bogotano, Juan Pablo Montoya, expiloto de la Fórmula Uno.

El récord del circuito de 2.725 metros, lo tenía Montoya en 1.02.077 y en 2014, Oscar Tunjo, lo dejó en 1.01.261, que lo mantiene en la actualidad y que espera volverlo a romper en diciembre de este año, debido a que la pista se pavimentó en su totalidad y eso le favorecerá cuando lo intente.

De las 25 competencias que tendrá Oscar Tunjo, espera ganar la mayor cantidad posible y siempre estar en el podio en 2023.

Fotos (Team Rinaldi Racing)