Osorio le ganó a Higuita y a Egan, el Gran Fondo Élite

Por AdminAcordBogota 28 enero, 2024 155

El antioqueño Alejandro Osorio Carvajal, (GW Erco Shimano), se salió con la suya, le ganó a Sergio Higuita, (Boa Hansgrohe), y a Egan Arley Bernal, (Ineos Grenadiers), y es el nuevo campeón nacional de ruta de Colombia.

Osorio, nacido en el Carmen de Viboral hace 25 años, ganó de punta a punta, hizo parte de la fuga del día de 21 ciclistas, se mantuvo al frente ante de la defección de varios de ellos, se quedó con los cinco últimos escapados, y al final, restando dos kilómetros para la meta, cuando Egan e Higuita recortaban tiempo importante, se lanzó por la medalla dorada, que premió su gran esfuerzo.

El “paisa” comenzó de la mejor manera la temporada, fue el ganador del Circuito Feria de Manizales, se impuso en la última etapa de la reciente Vuelta al Táchira y ahora se da el “lujo” de derrotar a dos de los mejores ciclistas del lote internacional colombiano.

Por su parte, Egan e Higuita, saltaron del grupo principal a falta de 30 kilómetros, ante la pasividad de los demás corredores, y se fueron en busca de los escapados, lograron alcanzarlos, pero Osorio había partido y fue el único que les ganó la medalla principal de los campeonatos Nacionales de Ciclismo de se cumplieron en territorio boyacense.

Las competencias comenzaron el jueves con la modalidad contra reloj, ambas ramas, prosiguieron el jueves con la ruta femenina, el sábado se presentaron los sub23 en el gran fondo y el cierre con la categoría élite, este domingo con la presencia de buena parte de los 16 ciclistas world tour de nuestro país.

El público que asistió masivamente a cada una de las pruebas programada por la Federación Colombiana de este deporte fue el que disfrutó de este hermoso espectáculo. La próxima cita es el Tour Colombia que se correrá del 6 al 11 de febrero en carreteras cundiboyacenses.

Gran Fondo Élite varones:

1 Alejandro Osorio, (GW Erco Shimano), 4.53.23 horas, ORO

2 Sergio Andrés Higuita, (Boa Hansgrohe), a 4 segundos. PLATA

3 Egan Arley Bernal, (Ineos Grenadiers), a 4 segundos. BRONCE

(Prensa Fedeciclismo)