Paro nacional posterga toda la liga de fútbol

Por AdminAcordBogota 5 mayo, 2021 165

Las situaciones de orden público ocasionaron que no se pudieran jugar todos los partidos de cuartos de final en el torneo colombiano, por lo que toda la programación se aplazó una semana. Es así como los incidentes presentados en Palmira, Valle, generaron que el choque entre Deportivo Cali y Deportes Tolima pasara del primero a 8 de mayo.

Posteriormente, cuando esta llave esté definida y se conozca el equipo clasificado, se programarán las 2 semifinales para los fines de semana del 16 y 23 de mayo, series en las que se medirán Millonarios contra Junior y Equidad ante el ganador de Cali-Tolima.

Dimayor señaló que entre semana no se pueden disputar dichos compromisos porque hay clubes que ya tienen esos días ocupados en las Copas Libertadores (Junior) y Sudamericana (Equidad y Tolima).

En consecuencia, la final se efectuará el 30 de mayo y 4 de junio, programación que se cruza con la jornada próxima doble de la eliminatoria suramericana, pues el 2 de junio la Selección Colombia deberá visitar a Perú, el 7 del mismo mes tendrá que recibir a Argentina y el 14 debutará en Copa América ante Ecuador.

Por tal razón, los futbolistas que lleguen a la final y sean convocados por el combinado ‘cafetero’ no podrán jugar por el título con sus respectivas escuadras.

Independiente Santa Fe, por su parte, seguirá afrontando sus encuentros de Libertadores, único certamen en el que está con vida, en Armenia debido a las restricciones sanitarias que hay en Bogotá por alta ocupación de camas UCI, lo que impide la utilización de los estadios de la ciudad.

Fotos cortesía Dimayor