Partidazo de Colombia, pero ganó Brasil

Por AdminAcordBogota 24 junio, 2021 181

  • La selección nacional perdió en su más reciente presentación ante el elenco local 1-2, luego de estar ganando el partido por golazo de Luis Díaz.

El combinado ‘cafetero’ cerró su participación en la fase de grupos del torneo continental subiendo el nivel ante Brasil, pero perdiendo el partido 1-2, debido a un discutido fallo arbitral por el que los directivos ya protestaron.

Ahora, los dirigidos por Reinaldo Rueda empezarán una nueva etapa, la de eliminación directa, en la que no hay campo para más ensayos de nómina ni para dar ventaja con desconcentraciones en el terreno de juego. Es así como la escuadra nacional entra en la recta final de una competencia que desde el principio fue tomada por el entrenador como espacio de trabajo con miras a las próximas jornadas de la eliminatoria mundialista. Sin embargo, esto no quiere decir que no exista la obligación de representar de la mejor manera al país y llegar hasta lo más lejos posible.

Fue el mejor partido de Colombia, indiscutiblemente. Pero la decisión del árbitro Pitana los desconcentró, se quedaron literalmente sembrados en el césped y a Ospina se le fue de las manos el cabezazo de Firmino. Era el empate que también premiaba a Colombia. Pero los nuestros perdieron el control del juego y en el último minuto Brasil anotó de cabeza por Casemiro y el castilló se derrumbó como por encanto. El golazo de Luis Díaz, reconocido en todo el mundo, puso a pensar a Colombia, que sí era posible derrotar al más fuerte de toda la Copa América, pero no bastó para borrar la amargura reflejada en el rostro de los jugadores, que vieron como todo se acababa de la peor manera, aun cuando Colombia ya estaba clasificada y su presencia en la siguiente fase copera estaba asegurada.

Por ahora, la Selección Colombia aprovecha que no tendrá acción en la última fecha de su grupo, pues ya cumplió con el calendario, para preparar su siguiente salida, en la que Juan Guillermo Cuadrado será la gran baja por acumulación de tarjetas amarillas.

Partidazo de Colombia en la Copa América, pero Brasil nos volvió a ganar…

Fotos cortesía de Fedefútbol