Paula oro y Carolina Vargas doble medallista

Por AdminAcordBogota 26 enero, 2024 141

La antioqueña Paula Patiño, (Movistar Team), se impuso en la prueba de gran fondo femenina de los Campeonatos Nacionales que se disputan en el departamento de Boyacá y se bañó en oro.

Paula, supo aprovechar la experiencia adquirida en territorio europeo con su equipo, y esperó para lanzar su ataque en la última vuelta, alcanzar a Stefanía Herrera, (Clarus Merquimia), quien lideró la prueba de gran fondo, sobre 94.5 kilómetros, un circuito en Tunja, la pasó de largo y arribó solitaria para cruzar la línea de meta.

La ciclista de Movistar Team, de 28 años, superó por 3 segundos en el ascenso final a la caldense Diana Peñuela, (DNA Pro Cycling), quien obtuvo la presea de plata (ayer fue la ganadora en la modalidad contra reloj), y a la antioqueña, Jesenia Meneses, quien cerró el podio, a 4 segundos.

La antioqueña, Stefanía Herrera, estuvo tres vueltas en punta manejando hasta 55 segundos de diferencia con el lote principal, hasta que en el último giro de diez kilómetros Paula, moviendo el grupo reducido de quince unidades, para llevarse la camiseta de campeona nacional que lucirá en Europa.

En la categoría sub23, la antioqueña Carolina Vargas, (Eneicat CM Team), superó a Zulay Camacho, (Boyacá es para Vivirla), segunda; y a Sara Juliana Moreno, (Pacto por la Vida), tercera, y se convirtió en la estrella de los campeonatos, al obtener la segunda presea dorada (ayer había ganado el mismo metal en la contra reloj).

El campeonato nacional seguirá este sábado con la prueba de gran fondo sub23 masculino, en Tunja sobre 144 kilómetros.

CRI Damas Élite:

1 Paula Patiño, (Movistar Team), 2.52.35 horas. ORO

2 Diana Peñuela, (DNA Pro Cycling), a 3 segundos, PLATA

3 Jessenia Meneses, (Indeportes Antioquia), a 4 segundos. BRONCE

CRI Damas Sub23:

1 Carolina Vargas, (Eneicat CM Team), 2.52.39, ORO

2 Zulay Camacho, (Boyacá es para Vivirla), a 7 segundos. PLATA

3 Sara Juliana Moreno, (potencia de Vida), a 8 segundos, BRONCE