Pedersen frenó la racha de Jasper en el Tour de Francia

Por AdminAcordBogota 8 julio, 2023 408

El velocista danés Mads Pedersen, (Lidl – Trek), se impuso por delante del triple vencedor en esta edición Jasper Philipsen, (Alpecín), y de Wout Van Aert (Jumbo Visma), así le entregó la primera victoria a su equipo desde que ingresó el nuevo patrocinador.

El embalaje fue muy largo y pudo más la potencia de Mads sobre Jasper, quien aspiraba a llevarse su cuarto triunfo parcial en el Tour de Francia 2023, que mantiene como líder al danés Jonas Vingegaard, (Jumbo Visma), escoltado por Tadej Pogacar, (UAE Team), que seguramente librarán una épica batalla en la jornada de mañana que culmina en premio de montaña fuera de categoría.

En la fracción se presentaron dos hechos para destacar, el primero es el abandono del sprinter Mark Cavendish, (Astana Team), quien se vio involucrado en una caída, a 62 kilómetros de la meta; y el segundo, también por una caída a 6 kilómetros de la llegada, Simon Yates, (Jayco AlUla), arribó perdiendo 47 segundos que lo relegó al sexto lugar en la general, dejando el cuarto puesto al español Carlos Rodríguez, (Ineos Grenadiers), quien participa por primera vez en la ronda gala.

Hay que separar el tiempo para ver mañana el duelo entre los dos mejores ciclistas del pelotón mundial, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar. La jornada de alta montaña, previa al primer día de descanso que habrá el lunes, se presenta como una de las principales atracciones de la carrera más importante del mundo en su edición 110.

En la etapa el mejor colombiano fue el huilense Harold Tejada, (Astana Team), quien fue el único que arribó con el grupo principal; el bogotano Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), llegó a 25 segundos; los demás culminaron en posiciones secundarias. Tejada ahora está en el puesto 29 en la general y Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), es el mejor en la casilla 28.

La novena etapa se disputará el domingo 9 de julio, entre Saint-Léonard-de-Noblat y Puy de Dôme, sobre 184 kilómetros, jornada con puerto fuera de categoría en la llegada.

Clasificación etapa 8 Tour de Francia:

1 Mads Pedersen, (Lidl – Trek), 4.12.26 horas.

2 Jasper Philipsen, (Alpecin), m.t.

3 Wout Van Aert, (Jumbo Visma), m.t.

4 Dylan Groenewegen, (Jayco AlUla), m.t.

5 Nils Eekhoff, (Team DSM), m.t.

—-

34 Harold Tejada, (Astana Team), m.t.

48 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 25 segundos.

125 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 6.22 min.

143 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 8.37 min.

152 Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers), a 9.18 minutos.

Clasificación general Tour de Francia:

1 Jonas Vingegaard, (Jumbo Visma), 34.09.38 horas.

2 Tadej Pogacar, (UAE Team), a 25 segundos.

3 Jai Hindley, (Bora Hansgrohe), a 1.34 minutos

4 Carlos Rodríguez, (Ineos Grenadiers), a 3.30 min.

5 Adam Yates, (Team Jayco AlUla), a 3.40 min.

—-

28 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 24.25 minutos.

29 Harold Tejada, (Astana), a 25.03 min.

55 Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers), a 50.58 min.

58 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 53.46 min.

88 Rigoberto Urán, (EF Education EasyPost), a 1.11.41 minutos.