Philipsen vuelve al triunfo en el Tour

Por AdminAcordBogota 9 julio, 2024 86

El actual campeón de la Milán-San Remo y de la Clásica Brujas-La Panne, el belga Jasper Philipsen, (Alpecin Deceuninck), se impuso en la décima etapa del Tour de Francia que culminó en Saint-Amand-Montrond y que mantiene como líder general al esloveno Tadej Pogacar, (UAE Team).

Philipsen en cerrado embalaje doblegó al dos veces ganador en este Tour, el eritreo Biniam Girmay, (Intermarché Wanty); y al alemán Pascal Ackermann, (Israel Premier Tech), con quinto lugar para el colombiano Fernando Gaviria, (Movistar Team), que la ha tenido difícil para conseguir una victoria parcial.

El belga por fin ganó en esta edición del Tour después de fallar ante Mark Cavendish y Biniam Girmay, quienes fueron los encargados de privarle del triunfo en estos primeros días de carrera, pero en esta ocasión, ninguno pudo con su velocidad.

La décima etapa se caracterizó por un letargo extenso, nadie atacó y se convirtió en un día de conversaciones y saludos en el pelotón, como si el día de descanso se hubiera prolongado. No hubo modificaciones en las diferentes clasificaciones y los puestos de vanguardia siguen reservados para las jornadas montañosas de esta segunda semana.

Biniam Girmay, (Intermarché Wanty), sigue con la camiseta verde por puntos; Jonas Abrahamsen, (Uno-X Mobility), tiene la de la montaña seguido por Pogacar; El belga Remco Evenepoel sigue como el mejor joven, seguido por el español Juan Ayuso, allí el bogotano Santiago Buitrago es quinto; y el equipo UAE, es el mejor entre las escuadras.

En la fracción el zipaquireño Egan Arley Bernal, (Ineos Grenadiers), en el puesto 38, y se mantuvo 12 en la clasificación general individual. El bogotano Santiago Buitrago Sánchez, (Barhain Victorius); en el puesto 63; mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz, (EF Education EasyPost), y el huilense Harold Tejada, (Astana Qazaqstan Team), volvieron a llegar retrasados.

El miércoles 10 de julio, se cumplirá la undécima etapa entre Évaux-les-Bains y Le Lioran, sobre 211 kilómetros. Los corredores encontrarán seis puertos de montaña, uno de cuarta, dos de segunda, uno de primera y dos de tercera categoría. El último de tercera Enel sitio de llegada.

Resultados etapa10 Tour de Francia:
1 Jasper Philipsen, (Alpecin Deceuninck), 4.20.06 horas.
2 Biniam Girmay, (Intermarché Wanty), m.t.
3 Pascal Ackermann, (Israel Premier Tech), m.t.
4 Wout Van Aert, (Visma Lease a Bike), m.t.
5 Fernando Gaviria, (Movistar Team), m.t.

38 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), m.t.
63 Santiago Buitrago, (Barhain Victorius), m.t.
153 Richard Carapaz, (EF Education EasyPost), a 1.16 minutos.
162 Harold Tejada, (Astana Qazaqstan Team), a 1.26 minutos.

Clasificación general Tour de Francia:
1 Tadej Pogacar, (UAE Team), 40.02.48 horas.
2 Remco Evenepoel, (Soudal Quick-Step), a 33 segundos.
3 Jonas Vingegaard, (Visma Lease a Bike), a 1.15 minutos.
4 Primoz Roglic, (RedBull Bora Hansgrohe), a 1.36 min.
5 Juan Ayuso, (UAE Team), a 2.16 minutos.

12 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 5.25 min.
14 Santiago Buitrago, (Barhain Victorius), a 5.53 min.
30 Richard Carapaz, (EF Education EasyPost), 19.09 min.
71 Harold Tejada, (Astana Qazaqstan Team), a 58.18 min.
155 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 1.43.55 horas.

(Fotos: Luis Barbosa -Felipe Cano, especial El Escarabajo)