Pogacar, gana su primera etapa y es líder del Giro

Por AdminAcordBogota 5 mayo, 2024 101

El esloveno Tadej Pogarcar, (UAE Team), ganó su primera etapa en el Giro de Italia, la número 71 en su carrera deportiva, y asumió como, se especulaba, el liderato de la edición 107 de la carrera italiana, con segundo puesto para el colombiano Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe).

Daniel Felipe es ahora terceo en la general, mientras que Einer Rubio, (Movistar Team), cruzó en el octavo puesto en la fracción y escaló al quinto lugar de la general; el bogotano Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), también tuvo una buena fracción y está en la general en el noveno puesto.

El exlíder, el sorprendente corredor ecuatoriano Jonathan Narváez, (Ineos Grenadiers), cedió terreno ante el ataque de Pogacar, y perdió más de 2 minutos, y por supuesto, la camiseta rosada, tal vez pagó el esfuerzo del día anterior.

Tadej pinchó a falta de 10 kilómetros, en una curva se fue al piso, se levantó recibió asistencia técnica, algunos de sus compañeros de equipo lo esperaron y debió hacer un esfuerzo mayor para ingresar al grupo puntero, y faltando 4 kilómetros tomó la iniciativa en el ascenso y se fue solitario en busca de la etapa y el premio mayor: la camiseta rosada.

Pogacar, además, lidera la camiseta de los escaladores, seguido por Daniel Felipe; la camiseta por puntos es para el italiano Filippo Fiorelli, VF Group Bardiani CSF Faizanè); la clasificación blanca del mejor sub23 la tiene el belga Cian Uijtdebroeks, (Visma Lease a Bike).

“No ha sido una etapa fácil, pero al final me he sentido bastante bien y al final he podido ser segundo. Florian y yo terminamos con el grupo de favoritos y pudimos mejorar nuestra clasificación general al final. El resultado de hoy es excelente para nuestra moral y confianza, pero todavía tenemos casi todo el Giro por delante”, dijo Daniel Felipe.

En este inicio de carrera los resultados para los colombianos han sido buenos, tres escarabajos en el top10; y Nairo, a pesar de su falta de ritmo por haber esperado casi dos años para competir a este nivel, aún se mantiene en buena pare de los ascensos con el grupo principal y ahora mismo está en el puesto 38 de la general.

La tercera etapa se disputará este lunes 6 de mayo, entre Novara y Fossano, sobre 165 kilómetros, con un terreno llano y la primera oportunidad para los embaladores.

Resultados etapa2 Giro de Italia.

1 Tadej Pogacar, (UAE Team), 3.54.20 horas.

2 Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), a 27 segundos.

3 Geraint Thomas, (Ineos Grenadiers), a 27 seg.

4 Lorenzo Fortunato, (Astana Qazaqstan Team), a 27 seg.

5 Florian Lipowitz, (Bora Hansgrohe), a 27 seg.

—-

8 Einer Rubio, (Movistar Team), a 30 segundos.

11 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 30 seg.

45 Nairo Quintana, (Movistar Team), a 5.21 minutos.

170 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 25.09 minutos.

175 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), a 27.06 minutos.

Clasificación general Giro de Italia.

1 Tadej Pogacar, (UAE Team), 7.08.29 horas.

2 Geraint Thomas, (Ineos Grenadiers), a 45 segundos.

3 Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), a 45 seg.

4 Cian Uijtdebroeks, (Visma Lease a Bike), a 54 seg.

5 Einer Rubio, (Movistar Team), a 54 segundos.

——

9 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 1.24 minutos.

38 Nairo Quintana, (Movistar Team), a 6.32 min.

166 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 40.11 min.

174 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), a 42.08 minutos.