Preolímpico, Copa América y Eliminatorias: retos de la Selección para 2024

Por AdminAcordBogota 18 diciembre, 2023 223

Por: Edwin Cañón

Acord Bogotá

La escuadra ‘cafetera’ cerró el año imponiéndose en un par de amistosos que sirvieron para la aparición de nuevos jugadores de cara a compromisos venideros.

Con nómina alterna, la Selección Colombia se impuso 1-0 sobre el equipo sub-23 de Venezuela y 3-2 ante un combinado emergente de México en duelos amistoso que se efectuaron en Estados Unidos y a los que no asistieron futbolistas de primer nivel por haberse programado afuera de las fechas Fifa.

En consecuencia, el argentino Néstor Lorenzo, director técnico del elenco ‘cafetero’, promocionó nuevos nombres, varios del medio local y otros de clubes del exterior sin mayor resonancia.

Lo que no se sabe es si el entrenador echará mano de alguno de ellos para los desafíos de 2024, pues en sus convocatorias para partidos oficiales brillan por su ausencia las figuras de liga colombiana.

Retos para la Selección Colombia en 2024

Es así como el año entrante tendrá como principal desafío el torneo Preolímpico de enero en Venezuela, donde la escuadra sub-23 bajo el mando de Héctor Cárdenas buscará uno de los 2 cupos para los Juegos de París, Francia, 2024.

Posteriormente, el seleccionado mayor afrontará 2 cotejos de fogueo en las fechas Fifa de marzo ante España y orto rival por definir en suelo europeo, contiendas que servirán de preparación para la Copa América de junio en Estados Unidos.

En el certamen continental, los dirigidos por Lorenzo enfrentarán en el popular grupo de la muerte a Brasil, Paraguay y Honduras o Costa Rica, cuadrangular en el que los 2 primeros avanzarán a segunda ronda.

Finalmente, la temporada se cerrará con 6 jornadas de la Eliminatoria suramericana, en la que los adversarios serán: Perú y Argentina en septiembre, Bolivia y Chile en octubre, y Uruguay y Ecuador en diciembre.

Por ahora, Colombia es tercera en el camino clasificatorio al Mundial de 2026, al que irán 6 conjuntos de la región de manera directa y uno más mediante la vía del repechaje.

(Fotos: Federación Colombiana de Fútbol)