Remco campeón mundial

Por AdminAcordBogota 25 septiembre, 2022 274

Remco campeón mundial

El belga Remco Evenepoel, se coronó campeón mundial de ruta que se disputó en la noche del sábado (hora colombiana), en una gran demostración a su estilo, partió del lado de sus acompañantes en la fuga y llegó en solitario a la línea de meta, para festejar después de 6 horas de carrera. Christophe Laporte, Francia, logró la medalla de plata y el autraliano Michael Matthews, fue bronce.

Remco recientemente ganó la Vuelta a España, donde sumó dos victorias de etapa, ahora con sólo 22 años en el segundo ciclista más joven en alcanzar la camiseta arco iris que lucirá durante todo un año en las diferentes carreras del calendario mundial.

Este año, resultó bicampeón de la Vuelta al Algarve, triunfó en la Lieja-Bastoña-Lieja, en el Tour de Noruega, el campeonato de Bélgica Contrarreloj, la Clásica San Sebastián, el título en la Vuelta a España y ahora el campeonato mundial de ruta.

¿Y Colombia?

Colombia participó con seis ciclistas, Sergio Higuita fue el mejor ubicado en la casilla 31; Nairo Quintana luchó y estuvo en el grupo de escapados hasta faltando 50 kilómetros, pero a la postre no resistió el alto ritmo y cedió terreno para culminar en la casilla 66. Juan Sebastián Molano, Harold Tejada y Rodrigo Contreras no terminaron el recorrido.

El podio mundial de ruta:

1 Remco Evenepoel, Bélgica, 6.16.08 horas (ORO).

2 Christophe Laporte, Francia, a 2.21 minutos. (PLATA).

3 Michael Matthews, Australia, a 2.21 minutos.

Colombianos:

31 Sergio Higuita, a 2.31 minutos.

66 Nairo Quintana, a 6.11 minutos.

93 Peña, a 11.28 minutos.