Remco “destrozó” el cronómetro en el Tour

Por AdminAcordBogota 5 julio, 2024 105

El belga Remco Evenepoel, (Soudal Quick Step), marcó el mejor registro en la contra reloj individual de la séptima etapa del Tour de Francia; mientras que el esloveno Tadej Pogacar, (UAE Team) salvó el liderato al conseguir el segundo mejor tiempo.

El actual campeón del mundo y ganador el año pasado en su país, de esta modalidad, registró 28.52, fue el único que bajó de 29 minutos; para recorrer los 25,3 kilómetros entre Nuits-Saint-Georges›Gevrey-Chambertin, a una velocidad promedio de 52.58 k/h.

El líder Pogacar, hizo su mejor esfuerzo por mantener la camiseta amarilla, y cruzó con diferencia de 12 segundos frente a Remco, y lo aventaja en la general por 33 segundos. Por su parte, el actual campeón del Tour, el danés Jonas Vingegaard, (Visma Lease a Bike), marcó el cuarto tiempo, detrás del esloveno Primoz Roglic, (RedBull Bora Hansgrohe), quien fue tercero con en la CRI, y le quitó el cuarto puesto en al general al español Juan Ayuso, (UAE Team).

El duelo por el titulo y el podio general de la edición 111 del Tour de Francia, se concentra en estos cuatro corredores que están separados por menos de 1.36 segundos entre el primero y el cuarto. Aunque aún quedan dos semanas de competencia, los resultados en las jornadas de montaña y contra reloj, los ratifican como los máximos aspirantes a disputar la carrera.

«Conseguiré la victoria de etapa y así completar la trilogía (victoria de etapa en el Tour, Giro y Vuelta). Todo estuvo bien: buena salida, buena subida, buena bajada. Conocía perfectamente el recorrido y tenía confianza. Mi cadencia fue buena en todo momento, al igual que mi posición. Hubo un momento de conmoción cuando Evenepoel pareció sufrir un pinchazo en la final. Me pareció oír el sonido de un neumático pinchado. No un desinflador, sino un estallido real. Tal vez era alguien que estaba parado a lo largo del campo haciendo un fuerte estruendo. Nunca se siente bien en una contrarreloj, incluso si vas rápido. Creo que lo estoy haciendo bien en este Tour de todos modos. He ganado una etapa, ahora puedo concentrarme más en la clasificación», dijo Remco.

No hubo cambios en las clasificaciones, Evenepoel continúa como líder de los jóvenes; el noruego Jonas Abrahamsen, (Uno-X Mobility), tiene la camiseta de la de montaña, seguido por Tadej; mientras que Biniam Girmay, (Intermarché – Wanty), domina la camiseta por puntos; y el UAE Team encabeza la lucha por equipos.

Entre los colombianos, el mejor de la fracción en el puesto 27 fue el bogotano Santiago Buitrago Sánchez, (Barhain Victorius); posteriormente el zipaquireño Egan Arley Bernal, (Ineos Grenadiers), que ocupó el puesto 36, a más de 2 minutos, descendió a la casilla 12 en la clasificación general individual. El ecuatoriano Richard Carapaz, (EF Education EasyPost), se instaló en el puesto 31; y el huilense Harold Tejada, (Astana Qazaqstan Team), fue 40.

La octava etapa se disputará el sábado 6 de julio, entre Semur-en-Auxois y Colombey-les-Deux-Eglises, sobre 183.4 kilómetros. Los ciclistas encontrarán cinco puertos de montaña, dos de tercera y tres de cuarta categoría, con llegada en unas ligeras ondulaciones, es una fracción de las conocidas como rompepiernas.

Resultados etapa7 Tour de Francia:
1 Remco Evenepoel, (Soudal Quick-Step), 28.52 minutos.
2 Tadej Pogacar, (UAE Team), a 12 segundos.
3 Primoz Roglic, (RedBull Bora Hansgrohe), a 34 seg.
4 Jonas Vingegaard, (Visma Lease a Bike), a 37 seg.
5 Victor Campenaerts, (Lotto Dstny), a 52 segundos.

27 Santiago Buitrago, (Barhain Victorius), a 1.55 minutos.
31 Richard Carapaz, (EF Education EasyPost), a 2.01 min.
36 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 2.16 min.
40 Harold Tejada, (Astana Qazaqstan Team), a 2.23 min.
166 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 5.25 minutos.

Clasificación general Tour de Francia:
1 Tadej Pogacar, (UAE Team), 27.16.23 horas.
2 Remco Evenepoel, (Soudal Quick-Step), a 33 segundos.
3 Jonas Vingegaard, (Visma Lease a Bike), a 1.15 minutos.
4 Primoz Roglic, (RedBull Bora Hansgrohe), a 1.36 min.
5 Juan Ayuso, (UAE Team), a 2.16 minutos.

12 Egan Bernal, (Ineos Grenadiers), a 5.25 min.
15 Santiago Buitrago, (Barhain Victorius), a 5.53 min.
26 Richard Carapaz, (EF Education EasyPost), 7.57 min.
67 Harold Tejada, (Astana Qazaqstan Team), a 45.18 min.
166 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 1.33.59 minutos.

(Fotos: Felipe Cano, especial El Escarabajo)