Roglic repitió triunfo y ahora es líder

Por AdminAcordBogota 10 marzo, 2023 482

El esloveno Primoz Roglic, (Jumbo Visma), les repitió la dosis de ayer y no sólo ganó la quinta etapa, la número 68 en su carrera profesional, sino que además, se vistió de líder de la edición 48 de la Tirreno Adriático.

Roglic, apoyado por su sólido equipo que hizo un gran trabajo de “demolición” de los rivales en el duro ascenso, dio la estocada en los metros finales para llevarse el doble premio. Los eslovenos dominan las dos carreras que se corren simultáneamente, ya que Tadej Pogacar (UAE Team), es el “rey” en la París Niza.

El alemán Lennard Kamna, (Bora–hansgrohe) quien portaba la camiseta, no logró evitar el triunfo de Roglic, que con la bonificación del triunfo parcial, le descuenta los 6 segundos que tenía de ventaja y ahora lo escolta a 4 segundos del nuevo líder.

El sábado 11 marzo se disputará la sexta etapa, entre Estación Osimo y Osimo, sobre 194 kilómetros, con moderada montaña.

Clasificación etapa 5 Tirreno Adriático:

1 Primoz Roglic, (Jumbo Visma), 4.38.32 horas.

2 Julio Ciccone, (Treck Segafredo), m.t.

3 Tao Geoghegan, (Ineos Grenadiers), m.t.

17 Santiago Buitrago, (Bahrain Victorious), m.t.

114 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 22.33 minutos.

143 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), a 23.15 min.

 

Clasificación general Tirreno Adriático:

1 Primoz Roglic, (Jumbo Visma), 20.17.14 horas.

2 Lennard Kamna, (Bora–hansgrohe), a 6 segundos.

3 Joao Almeida, (UAE Team), a 17 segundos.

19 Santiago Buitrago, (Bahrain Victorious), a 1.20 minutos.

125 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 41.41 min.

135 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), a 42.40 minutos.

Cancelada etapa en París Niza

“La organización de la París Niza, decidió cancelar la sexta etapa debido a las malas condiciones del clima y entregó este comunicado:

Tras revisar varias opciones para modificar el recorrido y esperar una mejora de las condiciones meteorológicas por la tarde, la organización de la París-Niza ha decidido cancelar la 6ª etapa para preservar la seguridad de los corredores de la 81ª edición, de acuerdo con las autoridades locales. Los vientos excepcionalmente violentos, que provocaron en particular la caída de varios árboles en la región, hacen inevitable la cancelación de la etapa. Como resultado, la acción deportiva se reanudará mañana desde Niza para la 7ª etapa hacia el Col de la Couillole”.

La séptima etapa se corre el sábado 11 de marzo, entre Niza y Col Couillole, sobre 142,9 kilómetros de puro ascenso, especialmente en la llegada con premio de primera categoría.

General París Niza:

1 Tadej Pogacar, (UAE Team), 17.14.52 horas.

2 David Gaudu, (Groupama-FDJ), a 6 segundos.

3 Jonas Vingegaard, (Jumbo Visma), a 46 segundos.

7 Daniel Felipe Martínez, (Ineos Grenadiers), a 1.42 minutos.