Rugby y arquería definen cupos olímpicos en Francia

Por AdminAcordBogota 18 junio, 2021 196

En París, los equipos colombianos de arquería en masculino y femenino y la selección Colombia de Rugby de mujeres buscarán cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El camino de los atletas colombianos para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 cada vez es más corto y este fin de semana llega la última oportunidad para los equipos de arquería en masculino y femenino y para la Selección Colombia Femenina de Rugby Seven.

En París, Francia, este sábado 19 y domingo 20 de junio, se llevará a cabo el Torneo Clasificatorio de Arquería por Equipos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y lo podrá disfrutar en la página web oficial del Comité Olímpico Colombiano (www.olimpicocol.co) gracias al Olympic Channel, encargados de la producción y montaje.

Daniel Pineda, Jorge Enríquez y Santiago Arcila disputarán en recurvo masculino el cupo a Juegos Olímpicos. Desde las 8:15 AM (COL) del sábado podrá ver en acción a estos tres arqueros que buscan el sueño olímpico.

Por su lado, el equipo femenino, conformado por la antioqueña Ana María Rendón, la risaraldense Valentina Acosta y la también antioqueña Maira Sepúlveda, entrarán en acción desde el domingo 20 de junio en el mismo horario.

El Clasificatorio Olímpico otorga tres cupos por países a los Juegos Olímpicos en cada rama, así que, para estar como equipo en Tokio, Colombia deberá subir al podio.

Nuestro país ya tiene dos cupos a Juegos Olímpicos de Tokio, uno en masculino y otro en femenino para las pruebas individual y dobles mixtos.

Por su parte, la Selección Colombia de rugby femenino deberá llegar a la final del preolímpico para clasificarse, por segunda vez consecutiva, a unas justas olímpicas, porque sólo hay dos cupos disponibles en el certamen que se cumple en Francia.

Las ‘Tucanes’, bajo el mando de David Jaramillo, entrenan en el estadio Luis II de Mónaco antes del primer juego que las enfrentará a la selección hongkonesa.

La alineación del seleccionado colombiano estará conformada por Marcela Osorio, Laura Mejía, Valentina Tapias, Isabel Arzuaga, Laura Álvarez, Daniela Alzate, Viviana Soto, Valeria Muñoz, Maribel Mestra, Camila Lopera, Carmen Ibarra y Cristina Romero.

El fixture del equipo colombiano se conforma de la siguiente manera:

Sábado 19 de junio

Hong Kong vs Colombia – 7:30 AM (COL)

Francia vs Colombia – 12:53 PM (COL)

Domingo 20 de junio

Colombia vs Madagascar – 5:09 AM (COL)

  • Tomado del Boletín Olímpico