Santa Fe, derrotado en Brasil y al borde de la eliminación

Por AdminAcordBogota 13 mayo, 2021 198

El conjunto ‘cardenal’ cayó 2-1 como visitante frente a Fluminense en la cuarta fecha del grupo D del torneo continental y resignó gran parte de las opciones que tenía para avanzar a octavos de final.

Santa Fe abrió el marcador en el minuto 58 con Jersson González, pero no logró mantener la ventaja y se dejó remontar con anotaciones de Fred y Caio Paulista en los minutos 58 y 77, respectivamente.

Entre tanto, en el otro encuentro del cuadrangular, Junior de Barranquilla empató 0-0 en condición de local con River Plate de Argentina.

Con estos resultados, el ‘expreso rojo’ quedó último y obligado a imponerse en los 2 encuentros que restan para clasificar a la segunda ronda.

La tabla de posiciones quedó así: 

  1. Fluminense (BRA): 8
    2. River Plate (ARG): 6
    3. Junior (COL): 3
    4. Santa Fe (COL): 2

Ahora, en la próxima jornada, Independiente Santa Fe deberá visitar a River, mientras que Fluminense tendrá que recibir a Junior.

Los 2 primeros equipos de la serie irán a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, el tercero pasará a la Copa Sudamericana y el último quedará eliminado.

En consecuencia, la escuadra de la capital colombiana podría salvar su temporada internacional al menos aspirando a la tercera plaza para no terminar con las manos vacías y sin ingresos por ese rubro en el segundo semestre del año.

* Opinión de Edwin Cañón

FOTO: Cortesía de Lucas Merçon/FFC (Twitter @FluminenseFC).