Santa Fe, goleado y tambaleando; Millonarios, líder y con escándalo

Por AdminAcordBogota 10 abril, 2023 631

Los equipos bogotanos vivieron las 2 caras de la moneda en la fecha 12 de la Liga Betplay.

Por Edwin Cañón

Acord Bogotá

Independiente Santa Fe cayó 3-1 ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja, donde el elenco aurinegro liquidó la contienda en un cuarto de hora con goles del argentino Pablo Bueno (15’), Hárrinson Mojica (26’, de penalti) y Rubén Manjarrés (31’). Mientras que el descuento llegó en el minuto 82 con el uruguayo José Aja.

Este resultado dejó a los ‘cardenales’ en la mitad de la tabla con 16 puntos –uno menos que Alianza– y la obligación de ganar al menos 5 de los 8 partidos que les restan para avanzar a los cuadrangulares semifinales.

Entre tanto, Millonarios superó 2-1 en Bogotá a Independiente Medellín en un cotejo en el que Andrés Cadavid abrió el marcador para los ‘poderosos’ en el minuto 27 y que tuvo la remontada azul gracias a las anotaciones de Óscar Cortés (58’) y Jáder Valencia (88’).

Con la victoria, los ‘embajadores’ se afianzaron en el primer puesto del torneo con 24 unidades, mientras que el DIM quedó afuera de los 8 primeros con 13.

El escándalo pasó por los hechos de violencia protagonizados por hinchas del cuadro capitalino que atacaron a piedra los buses de los aficionados antioqueños, lo que podría acarrear sanciones para la plaza por parte de la Alcandía Mayor, la comisión disciplinaria del campeonato y autoridades en general.

A su vez, Equidad empató 0-0 de visitante con el Deportivo Cali, pero se salvó de la derrota en el minuto 95, cuando su arquero, el uruguayo Washington Ortega, le detuvo un penalti al volante Daniel Mantilla.

Esta paridad dejó a los ‘aseguradores’ penúltimos con 10 puntos y a los ‘azucareros’, últimos con 9, ambos prácticamente eliminados.

Ahora, el miércoles 11 de abril, en la próxima jornada, Millonarios visitará al Atlético Huila y Equidad recibirá a Once Caldas.

Santa Fe, por su parte, aplazó para el 11 de mayo su encuentro en El Campín ante Atlético Nacional porque el estadio será preparado para el concierto ‘Monsters of Rock’, programado para el sábado 15 de abril.

(Fotos: Dimayor)