Santa Fe y Millonarios, en rojo: Morelo la ‘re-embarró’ y Gamero se entregó

Por AdminAcordBogota 27 febrero, 2023 447

 

Por Edwin Cañón

Acord Bogotá

Ningún equipo de la capital colombiana pudo ganar en la sexta fecha de la Liga Betplay y siguen lejos de la parte alta de la tabla.

Independiente Santa Fe empató 0-0 con Unión Magdalena de local en lo que parecía ser una fiesta ‘cardenal’, pues los albirrojos aprovecharon la jornada para celebrar sus 82 años de fundación, que se cumplen el 28 de febrero y de pasó despidieron del profesionalismo al arquero Leandro Castellanos, que le dijo adiós al fútbol en medio de aplausos y abrazos.

Sin embargo, a lo largo del encuentro hubo 2 penaltis a favor del ‘Expreso’, pero el goleador Wilson Morelo los desperdició en ambas oportunidades si se tiene en cuenta que Ramiro Sánchez, arquero del ‘Ciclón bananero’ detuvo los 2 cobros.

Entre tanto, Millonarios perdió 1-0 en su visita al Once Caldas, elenco que hasta el momento no había podido ganar y que se quedó con la victoria gracias a anotación del artillero Dayro Moreno.

No obstante, Alberto Gamero, director técnico azul, no afrontó la contienda con su nómina principal, ya que llevó a Manizales un plantel lleno de juveniles y debutantes que no logró hacerle frente.

Los hombres de la línea titular fueron reservados para el duelo de vuelta de la segunda fase previa de la Copa Libertadores ante Unión Católica de Ecuador, el jueves 2 de marzo en Bogotá, donde se definirá una serie que en la ida quedó 0-0.

A su vez, Equidad cayó 1-0 ante Junior en Barranquilla, cuadro que consiguió su primer triunfo en la competición y que marcó con Luis ‘Chino’ Sandoval.

Con estos resultados, Santa Fe y Millonarios quedaron con 6 puntos, mientras que Equidad se quedó con 5, muy lejos del América de Cali, que lidera la clasificación con 13 unidades.

Ahora, en la próxima jornada, Santa Fe visitará a Envigado, Millonarios recibirá al Deportivo Cali y Equidad será local ante Alianza Petrolera.

(Fotos Dimayor)