Se alista el GP Mobil Delvac 2022

Por AdminAcordBogota 7 julio, 2022 215

El Gran Premio Mobil Delvac se realiza hace 34 años con el propósito de brindar un espacio de encuentro y homenaje a los transportadores colombianos y sus familias, además de celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen, su patrona espiritual.

La edición de 2022 será el 16 y 17 de julio en el Autódromo de Tocancipá de manera presencial para recibir a los aficionados y las boletas podrán adquirirse en el portal TuBoleta.com. Para quienes no puedan asistir, podrán seguir la transmisión en vivo desde cualquier lugar del mundo a través de granpremiomd.com, Canal Capital y Claro Sports.

El 16 de julio de 1988 en el Autódromo de Tocancipá se reunieron 40 tractomulas, para participar por primera vez en el Concurso Nacional de Tractomulas de Mobil Delvac. Ese año, cerca de 10 mil espectadores vieron a Luis Enrique Sánchez, de Bogotá, convertirse en el primer ganador de la competencia tras desempatar con Félix Riaño y Luis Felipe Ferro, en la prueba de habilidades. Se respiraba alegría mientras los pilotos y sus familias celebraban el día de la Virgen del Carmen, la patrona espiritual de los transportadores en Colombia.

Desde ese momento la idea era –y sigue siendo– contar con un espacio para celebrar a los transportadores de carretera, brindando un espacio donde no solo encuentren diversión para ellos y sus familias, sino que reciban orientación y atención personalizada mientras conocen a profundidad productos de calidad de Mobil Delvac para sus vehículos.

Inicialmente, la aventura del Gran Premio solo se vivía durante un día. Con el pasar de los años el evento no ha hecho más que crecer y a lo largo de más de tres décadas, la competencia de camiones pesados más importante del país ha logrado de reunir a más de 3 mil competidores y un poco más de 750 mil espectadores en las 33 ediciones realizadas, en un escenario propicio para correr sin riesgos y con toda la logística necesaria para que los colombianos puedan disfrutar del espectáculo.

En 2003, la edición 16 fue la primera en durar dos días y fue también el año en que José Arturo Guío, de Duitama, se consagró como pentacampeón, siendo este su cuarto triunfo consecutivo, adicional al que ya había ganado.

En 2012 se celebraron los 25 años del Gran Premio, un momento emotivo que reunió a casi todos los campeones que había hasta ese momento en una ceremonia que la lluvia no pudo detener. Desde 2018, el Gran Premio Mobil Delvac lo promueve la Organización Terpel, comercializador de la marca Mobil en Colombia, que mantiene el compromiso de entregar cada año un evento de alto nivel e impacto. Pese a que la pandemia en el 2020 obligó a los organizadores a tomar la decisión de cancelar la edición número 33, ese año se realizó la primera carrera virtual con gamers y conductores campeones para así conservar el interés en el espectáculo. La historia recordará a Julián Andrés Pedraza, de Boyacá, como el primer campeón virtual del Gran Premio Mobil Delvac.

Por fortuna, el evento se retomó el año siguiente, en 2021, con la primera edición sin público en el Autódromo de Tocancipá, acatando las medidas de contención del covid-19. Tras 12 años de participación y de estar en el podio en diferentes ocasiones, Henry David Guío, de Boyacá, se convirtió en el campeón número 20 en la historia del evento tractomulero.

 Para la edición 34, el Gran Premio Mobil Delvac convocará a 140 competidores provenientes de todo el país el 16 y 17 de julio para brindar un espacio de reconocimiento para los transportadores de Colombia y celebrar con sus familias el día de su patrona espiritual, la Virgen del Carmen.

Durante dos días, esta edición 34 regresa al Autódromo de Tocancipá y estará lista para recibir al público que desea retornar a la gradería a vivir al máximo esta reconocida fiesta, de igual manera para quienes no puedan asistir, podrán vivirlo desde cualquier parte del mundo gracias a la transmisión en vivo por Canal Capital y Claro Sports. El Gran Premio promete toneladas de emociones y aventuras, que caracterizan a este espectacular evento.

La boletería se puede adquirir para ambos días en el portal de TuBoleta.