Segunda etapa para Adam Yates en Suiza

Por AdminAcordBogota 15 junio, 2024 143

Los dos corredores protagonistas del UAE Team, el líder Adam Yates y el portugués Joao Almeida, vuelven a cruzar adelante de sus rivales en la séptima etapa del Tour de Suiza y ratifican los dos primeros lugares del podio, donde el zipaquireño Egan Arley Bernal, (Ineos Grenadiers), se mantuvo en el tercer cajón a un día del final de la carrera.

A falta de dos kilómetros para la llegada se adelantan del grupo de punta Wilco Kelderman, (Visma Lease a Bike), Adam Yates, João Almeida, y Matthew Riccitello, (Israel Premier Tech), toman una diferencia sobre los demás, pero un poco más adelante del ascenso los ciclistas del UAE Team partieron, y como ha sido constante en esta carrera, nadie los pudo seguir y cruzaron la línea de meta tomados de la mano, siendo el británico ganador el británico.

Egan pasó sexto en la fracción detrás de Mattias Skjelmose, (Lidl Trek), quien es el ciclista que debía controlar para mantener su posición en la general, y ahora debe ratificar esa casilla en la contra reloj del domingo con la que se cierra la competencia. De los ciclistas del top5, el único que cedió fue el español Enric Mas, (Movistar Team), que cayó al sexto puesto, superado por el estadounidense Matthew Riccitello.

Johannes Stauna-Mttet, (Visma Lease a Bike), fue el último que se sostuvo adelante y lo cazaron faltando 3,5 kilómetros para la meta. En ese grupo de escapadas estuvo el boyacense Einer Rubio, Movistar Team). El Ineos estuvo manejando la carrera y en el penúltimo paso bonificado Egan pasa segundo comandando el grupo y rescata dos segundos.

Los colombianos Einer Augusto Rubio, (Movistar Team), y Brandon Rivera, (Ineos Grenadiers), llegaron 15 y 18, respectivamente. El antioqueño Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), perdió el puesto 12 ante el mexicano Isaac del Toro, (UAE Team), pero después de Egan es el siguiente escarabajo en la general.

El británico Yates aneja las camisetas del líder general, la de puntos y también la de montaña, donde Egan sigue segundo; el mejor joven de la carrera se mantiene Skjelmose con un buen descuento del norteamericano Riccitello. Y el UAE Team afianza el primer lugar en la clasificación de equipos.

La última etapa se disputará el domingo 16 junio, en la modalidad contra reloj individual, en Villars-sur-Ollon, sobre 15,7 kilómetros, los últimos 10 kilómetros en terreno de ascenso.

Resultados etapa7 Tour de Suiza:
1 Adam Yates, (UAE Team), 3.05.41 horas.
2 João Almeida, (UAE Team), m.t.
3 Matthew Riccitello, (Israel Premier Tech), a 14 segundos.
4 Wilco Kelderman, (Visma Lease a Bike), a 16 seg.
5 Mattias Skjelmose, (Lidl Trek), a 16 segundos.

6 Egan Bernal Gómez, (Ineos Grenadiers), a 16 seg.
15 Einer Rubio, (Movistar Team), a 57 seg.
18 Brandon Rivera, (Ineos Grenadiers), a 1.20 min.
21 Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), a 1.40 minutos.

Clasificación general Tour de Suiza:
1 Adam Yates, (UAE Team), 19.45.17 horas.
2 João Almeida, (UAE Team), a 31 segundos.
3 Egan Bernal Gómez, (Ineos Grenadiers), a 1.51 minutos.
4 Mattias Skjelmose, (Lidl Trek), a 2.50 min.
5 Matthew Riccitello, (Israel Premier Tech), a 3.02 minutos.

13 Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), a 6.38 min.
22 Brandon Rivera, (Ineos Grenadiers), a 11.52 min.
24 Einer Rubio, (Movistar Team), a 17.28 minutos.