Segunda etapa para Merlier en el Giro de Italia

Por AdminAcordBogota 23 mayo, 2024 111

 

En la cita para los embaladores, todos contestaron a lista y el belga Tim Merlier, (Soudal Quick Step), fue el mas rápido en la llegada a Padova, aunque de forma muy ajustada, derrotó al italiano Jonathan Milan, (Lidl Trek), resultado de videofiish, mientras que el australiano Kaden Groves, (Alpecin Deceuninck), cruzó tercero en la etapa 18 del Giro de Italia.

Merlier ya se había impuesto en la tercera etapa de este Giro, ahora ajusta su séptima victoria en la temporada, sumando las 2 ganadas en el AlUla Tour, y las del UAE Tour. Los colombianos Fernando Gaviria, (Movistar Team), y Juan Sebastián Molano, (UAE Team), ocuparon el sexto y décimo puesto, respectivamente. Pogacar sigue vestido de rosa y Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), cupa el segundo lugar de la general.

La fuga del día fue neutralizada a 10 kilómetros de la meta, hecho que se pronosticaba ya que los equipos interesados en llevar a sus sprinters no iban a dejar pasar esta ocasión. Ineos Grenadiers, Soudal, y Lidl Treck, se rotaron el trabajo y dieron buena cuenta de los fugados.

No hubo mayores sobresaltos en esta fracción, todos los corredores, en especial los de los primeros lugares de la general, llegaron en el pelotón, incluyendo los colombianos que mantienen sus lugares, solo el bogotano Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), se retrasó 28 segundos.

Ya son 17 días los que el esloveno Pogacar completa con la camiseta rosada de líder, (está en el puesto 30 de los ciclistas que han portado por más tiempo esa prenda, en esta la lista que encabeza belga Eddy Merckx con 77 días); y también conservó la camiseta de los escaladores; el italiano Jonathan MIlan, (Lidl Trek), sigue con la camiseta por puntos; y la del mejor joven la conserva el italiano Antonio Tiberi, (Barhain Victorius); el Decathlon AG2R la Mondiale es el mejor entre la lucha de las escuadras.

El viernes 24 de mayo se disputará la décimo novena etapa, entre Mortegliano y Sappada, sobre 154 kilómetros. Los ciclistas enfrentarán tres puertos de montaña, uno de tercera y dos de segunda categoría, el último de ellos, a 8 kilómetros de meta.

Resultados etapa18 Giro de Italia:
1 Tim Merlier, (Soudal Quick Step), 3.45.44 horas.
2 Jonathan Milan, (Lidl Trek), m.t.
3 Kaden Groves, (Alpecin Deceuninck), m.t.
4 Alberto Dainese, (Tudor Pro Cycling), m.t.
5 Stanislav Aniolkowski, (Cofidis), m.t.

6 Fernando Gaviria, (Movistar Team), m.t.
10 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), m.t.
28 Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), m.t.
43 Einer Rubio, (Movistar Team), m.t.
82 Nairo Quintana, (Movistar Team), m.t.
95 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 28 segundos.

Clasificación general Giro de Italia:
1 Tadej Pogacar, (UAE Team), 67.16.22 horas.
2 Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), a 7.42 minutos.
3 Geraint Thomas, (Ineos Grenadiers), a 8.04 min.
4 Ben O´Connors, (Decathlon AG2R), a 9.47 min.
5 Antonio Tiberi, (Barhain Victorius), a 10.29 minutos.

8 Einer Rubio, (Movistar Team), a 13.33 min.
18 Nairo Quintana, (Movistar Team), a 44.52 min.
32 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 1.24.13 min.
129 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), a 4.31.52 horas.
139 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 4.45.05 horas.