¡Sharon Díaz buscará su primer mundial de pesas!

Por AdminAcordBogota 25 enero, 2024 572

Estará en el clasificatorio en Tuluá, Valle, para el certamen, que se realizará en Lima, Perú en el mes de mayo

Por Mauricio A Díaz P.

Periodista Acord Bogotá

Tres semanas de intensa actividad lleva la pesista bogotana Sharon Díaz, con miras al clasificatorio al mundial de halterofilia, que se realizará en Lima, Perú, en el mes de mayo.

La pesista de 15 años se prepara bajo las órdenes de su entrenadora, Alicia Romero en Bogotá, de cara al certamen, que se realizará en Tuluá, Valle, el 20 de febrero próximo.

Sharon, quien fue elegida la temporada anterior como la promesa deportiva, por parte de los periodistas de Acord Bogotá, competirá en la división de los 55 kilogramos.

Sus mejores marcas las consiguió en los pasados juegos nacionales del eje cafetero, como juvenil, con un registro de 70 kilogramos en arranque y 95 en envión, que no le alcanzaron para medalla, pero que evidenciaron sus progresos como pesista, compitiendo con otras deportistas de mayor edad.

De cara al campeonato mundial, Sharon cumplirá 16 años, el próximo 5 de abril y subirá a la categoría Sub17, lo que indica que tendrá que exigirse más para estar en el certamen.

Según sus expectativas de clasificación, Sharon tendrá que levantar en arranque entre 80 y 82, mientras en envión, de 100 a 103 kilogramos de peso.

Esto con el fin de aspirar a clasificar a lo que sería su primera participación en un mundial de halterofilia.

UN AÑO POSITIVO

Sharon Díaz, nació en San Benito, Sucre, hace 15 años y al lado de su familia se vino para Bogotá, cuando tenía 7 años.

Empezó en las pesas a los 9 años, con el profesor Frey Pinilla, gracias a su amiga Dayana Muñoz, quien la llevó a entrenar a la Liga de Pesas de Bogotá y allí se enamoró de este deporte.

Su primer torneo fue en Puerto Gaitán, Meta, en 2008, en la categoría de los 40 kilogramos y allí fue segunda.

Después, su primer campeonato nacional fue en Pasto, Nariño, en los 44 kilogramos y quedó primera.

El año pasado fue, hasta el momento, su mejor año en sus siete de carrera como pesista, debido a que estuvo en el Panamericano en Caracas, Venezuela y ganó tres medallas de oro, con 15 años.

Sharon entró a cursar décimo grado, en el Colegio Distrital Pablo VI de Bogotá y cuando termine su bachillerato, desea inclinarse por el entrenamiento deportivo.

En su familia, tiene dos hermanas más, una de ellas Shaira, quien, con 13 años, ya le está siguiendo sus pasos como pesista, en la división de los 32 kilogramos.

A la par de su clasificación al mundial, Sharon Díaz, también se concentrará en su clasificación a los primeros Juegos Bolivarianos de la juventud, que se desarrollarán en Sucre, Bolivia, a partir del 5 de abril próximo.

(Fotos COC, redes sociales y deportista)