Tercera etapa para Milan, en el Giro de Italia

Por AdminAcordBogota 17 mayo, 2024 139

El gigante italiano Jonathan Milan, (Lidl Trek), se adjudicó al embalaje la décimo tercera etapa, su tercer triunfo en este Giro de Italia, igualando la cantidad de jornadas que también ha ganado el líder Tadej Pogacar, (UAE Team).

El ciclista de 23 años, que mide 1,03 metros, remató demasiado fuerte en los últimos metros en la llegada a Cento, e impidió al colombiano Fernando Gaviria, (Movistar Team), alzarse con el triunfo que buscó en un embalaje largo, que al final lo dejó sin “piernas”, y cruzó en la sexta casilla. Juan Sebastián Molano, (UAE Team), pasó en el séptimo puesto.

Milan ya había ganado las etapas 4 y 11 de esta ronda italiana a su estilo de velocista; mientras que el otro corredor en tener tres victorias parciales es el esloveno Tadej Pogacar, quien venció en las fracciones 2, 7 y 8, una a cronómetro y las otras dos en ascenso. Milan completa su sexta victoria de temporada.

“Es fantástico ganar una tercera etapa, pero hubo un momento en el que me quedé en la cola del pelotón y se formaron cortes. Lo diré otra vez: nuestros chicos hicieron un trabajo increíble para volver a unirnos. Después nos mantuvimos en las primeras posiciones del pelotón y me entregué en perfecta posición antes del sprint. Simone Consonni se puso en cabeza a falta de 400 metros”, dijo Milan.

Tres italianos, Alessandro Tonelli, (Bardiani); Andrea Pietrobon, (Polti Kometa); y Manuele Tarozzi, (Bardiani); se escaparon de lote y lograron tener una diferencia de más de dos minutos, pero fueron atrapados a 53 kilómetros de meta. Mas adelante, hubo una caída masiva en la que estuvo involucrado el boyacense Nairo Quintana, pese a ello, logró llegar dentro del pelotón

Todos los colombianos arribaron en el lote principal y mantienen sus posiciones en la clasificación general, es más Nairo ganó un puesto y ahora se ubica 26. La jornada contra reloj del sábado y la dura fracción de montaña del domingo, previa al segundo día de descanso, marcaran las diferencias entre los aspirantes al podio, ad-portas de la última semana de carrera.

No hubo cambios en las clasificaciones, la camiseta del mejor joven la conserva el italiano Antonio Tiberi, (Barhain Victorius); mientras que Pogacar mantiene la camiseta rosada de líder, y también con la camiseta de los escaladores; y el italiano Jonathan MIlan, (Lidl Trek), sigue con la camiseta por puntos.

El sábado 18 de mayo se disputará la décimo cuarta etapa, una contra reloj individual de 31,2 kilómetros, entre Castiglioni delle Stiviere y Desenzano del Garda.

Resultados etapa13 Giro de Italia.
1 Jonathan Milan, (Lidl Trek), 4.02.03 horas.
2 Stanislaw Aniolkowski, (Cofidis), m.t.
3 Phil Bauhaus, (Barhain Victorius), m.t.
4 Tim Van Dijke, (Visma Lease Bike), m.t.
5 Hugo Hofstetter, (Israel Premier Tech), m.t.

6 Fernando Gaviria, (Movistar Team), m.t.
7 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), m.t.
24 Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), m.t.
56 Einer Rubio, (Movistar Team), m.t.
67 Nairo Quintana, (Movistar Team), m.t.
69 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), m.t.

Clasificación general Giro de Italia:
1 Tadej Pogacar, (UAE Team), 49.24.38 horas.
2 Daniel Felipe Martínez, (Bora Hansgrohe), a 2.40 minutos.
3 Geraint Thomas, (Ineos Grenadiers), a 2.56 min.
4 Ben O´Connors, (Decathlon AG2R), a 3.39 min.
5 Antonio Tiberi, (Barhain Victorius), a 4.27 minutos.

9 Einer Rubio, (Movistar Team), a 5.28 minutos.
15 Esteban Chaves, (EF Education EasyPost), a 9.24 min.
26 Nairo Quintana, (Movistar Team), a 30.43 min.
128 Juan Sebastián Molano, (UAE Team), a 2.30.02 horas.
140 Fernando Gaviria, (Movistar Team), a 2.40.11 horas.