Total de preseas permiten a Colombia el liderato

Por AdminAcordBogota 10 abril, 2024 121

Tras una semana de actividad en las diferentes disciplinas, nuestro país sigue líder del medallero general con 108 preseas (42 oros, 37 platas, 29 bronces), destacando que el único bronce de este miércoles 10 de abril se consiguió en la disciplina de karate.

El karate Do colombiano cerró su participación en Sucre 2024 con seis medallas, repartidas equitativamente en bronces y platas, en la categoría kumite +59 kg, Shayra Villareal le entregó un bronce al país que representó la última medalla de su disciplina y la única del día, de esta forma, Colombia quedó en la cuarta posición de karate, superado por Perú (tercero), Chile (segundo) y Venezuela (primero).

Luego del primer día de competición de squash, los colombianos dejaron un balance de seis victorias y dos derrotas, Luciana Martínez, María Camila Sabogal, Juan José Torres, José Miguel Santamaria, Juan Irisarri y María Gómez avanzaron directamente a los cuartos de final.

En el Complejo de Raquetas Conrado Moscoso, los colombianos tendrán actividad, este 11 de abril, a partir de las 10 A.M. (hora Bolivia), destacando que en las horas de la tarde los partidos serán los correspondientes a los dobles mixtos, masculino y femenino.

Los boxeadores, Keiner Morales (57kg), Leonardo Bermúdez (71 kg), Yerlin Quiñones (50kg), Kely Benítez (54 kg), Claudia Daniela Montoya (57 kg) debutaron este miércoles 10 de abril con un pleno de victorias en el Coliseo Universitario No 1, todos los colombianos, excepto Kely que avanzó directamente a la final, aseguraron su cupo a las semifinales.

A partir de las 5:00 P.M. (hora Bolivia), de este jueves 11 de abril, se disputarán los siguientes combates válidos por las semifinales:

Leonardo Bermúdez (COL) vs. Jhoel López (VEN) – 71 kg

Yerlin Quiñones (COL) vs. Jackeline Armuelles (PAN) – 50 kg

Daniela Montoya (COL) vs. Cielo Adrian Pacara (BOL) – 57 kg

OROS

PLATAS

BRONCES

Karate:

Shayra Villareal – Kumite +59 kg

(Prensa Comité Olímpico Colombiano)