Tunjo, González y Guerrero cobraron los mejores dividendos

Por AdminAcordBogota 8 diciembre, 2022 432

 * La gran clásica del automovilismo colombiano reunió 58 autos y más de 140 pilotos de Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela y Panamá en su edición 37, ganada por el West No.45 del Sesana Racing Team.  

Luego de 360 minutos de intensa carrera con la lluvia como importante protagonista y 227 vueltas, Oscar Tunjo, Jaime Guerrero y Juan Manuel González, a bordo del West No.45 del equipo Sesana Racing Team, se quedaron con los mayores dividendos de las 6 Horas de Bogotá corridas el sábado 3 de diciembre en la pista larga del Autódromo de Tocancipá.

Los ganadores por tercera ocasión de esta cita de etiqueta del automovilismo nacional, libraron una intensa batalla con el convoy ecuatoriano que en dos vehículos un Radical y un Ligier LMP distribuyeron una tripulación de experiencia y osadía integrada por Xavier Villagómez, Miguel Villagómez, Mateo Villagómez y Juan J. Rivera, pero al final solo el Radical No.90 aguantó la arremetida final de los colombianos y se quedaron con el tercer lugar de la categoría Fuerza Libre y el mismo puesto del cómputo general, detrás de los ganadores y del Radical No.68 de los hermanos Juan Diego y José Manuel Alzate y David Cárdenas.

La lluvia apareció luego de las 2 horas y media de carrera y prácticamente se mantuvo ya con menos intensidad hasta el final, lo cual obligó a modificar las estrategias de carrera y estimar la posibilidad de cambiar de llantas en varias oportunidades.

Otro ecuatoriano, Patricio Larrea conocido en Tocancipá, integró la tripulación ganadora en la serie de Gran Turismo, conduciendo el Renault Fluence No.10, junto a Andrés Rodríguez y al joven debutante de 15 años de edad Pedro Juan Moreno, la gran figura de la jornada, pues además de haber ganado en GT lo hizo también en Prototipos Caterham y en ambos se quedó con la pole position.

En las restantes categorías se vivieron momentos de mucha emoción, pero, también, de angustias y alarmas por todo lo que estaba sucediendo en la pista a medida que la carrera avanzaba, con más de 14 neutralizaciones, que sumaron un poco más de 2 horas corriendo en bandera amarilla, debido a incidentes propias de la prueba y fallas en algunos autos.

El podio en esas otras series lo ocuparon Felipe Merjech/Camilo Forero/Juan Carlos Palacio (Radical #114), en Prototipos 1; Nico Baptiste/Juan Felipe Pedraza/Iván Lozano (Radical #55) en Prototipos 1B; Nicolás Otero/Pedro Juan Moreno/Kristopher Rojas (Caterham #18), en Prototipos Caterham; Camilo Pinzón/Lorenzo Alborta/José Camilo Forero (Honda #110) en Súper Turismos 1 (hasta 1.600 c.c.); Juan Manuel Velasco y Juan David Chamorro (Nissan #11) en Súper Turismos 2, y en la categoría TT3 (Turbo Turismos hasta 1.600 c.c.) el triunfo fue para Pavel Russi/Paula Russi y Nelson Gutiérrez (Renault Logan # 15).

Para destacar la presencia de dos pilotos internacionales en un mismo equipo: Juan Felipe Pedraza y Nico Batiste, quien junto al experto Iván Lozano ganaron la serie de Prototipos 1B en el Radical No.55 del equipo JPMS.

* Información y fotos de la Oficina de Comunicaciones de Fedeautos.