UAE domina, pero Egan sigue tercero en Suiza

Por AdminAcordBogota 14 junio, 2024 137

En una jornada que estaba programada como la etapa reina, pero que debió ser recortada a 42,5 kilómetros entre Ulrichen y Blatten, debido a las condiciones climáticas adversas, los corredores del UAE, Joao Almeida y el líder Adam Yates, volvieron a hacer el 1, 2, respectivamente, en el  Tour de Suiza.

Ayer el resultado fue invertido primero cruzó Yates y segundo Almeida, y esa es la misma posición en la clasificación general individual donde el colombiano Egan Arley Bernal, (Ineos Grenadiers), completa el podio, luego de luchar por mantenerse al lado de los dos ciclistas del equipo emiratí que muestran una gran condición.

La jornada fue intensa desde el comienzo, con diversos ataques que se definieron cuando los ciclistas del UAE tomaron el control y finalizaron en el momento en que líder británico tomo la delantera para dejar atrás a todos sus rivales. Detrás de él, Almeida, Egan y el danés Mattias Skjelmose, (Lidl Trek), eran los únicos que sostenían el paso. A falta de 1,8 metros, Egan buscó alejarse de sus acompañantes y lo logró durante un trayecto, pero Almeida que se muestra como el más fuerte, lo superó para luego llegar y sobrepasar a su jefe de filas, avanzar solitario para conseguir la victoria parcial.

Los otros colombianos en competencia, Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), y Brandon Rivera, (Ineos Grenadiers), llegaron 20 y 28, respectivamente, rodeando los dos minutos, mientras que Einer Augusto Rubio, (Movistar Team), cruzó 67. En la general Higuita salió del top10, ahora está en el puesto 12.

Yates domina las camisetas del líder general, la de puntos y también la de montaña, donde Egan es segundo; el mejor joven de la carrera vuelve a ser Skjelmose con su actuación en la fracción. El UAE Team ratifica su primer lugar en la clasificación de equipos.

La séptima etapa se disputará el sábado 15 junio, con salida y llegada en Villars-sur-Ollon, sobre 118.2 kilómetros. Los corredores pasarán dos veces por el puerto de montaña de segunda categoría en el Col de Croix; y dos veces por el de primera categoría en Villars-sur-Ollon.

Resultados etapa6 Tour de Suiza:
1 João Almeida, (UAE Team), a 55.13 minutos.
2 Adam Yates, (UAE Team), a 4 segundos.
3 Mattias Skjelmose, (Lidl Trek), a 9 seg.
4 Egan Bernal Gómez, (Ineos Grenadiers), a 15 seg.
5 Lenny Martinez, (Groupama FDJ), a 35 segundos.

20 Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), a 1.45 minutos.
28 Brandon Rivera, (Ineos Grenadiers), a 2.38 min.
67 Einer Rubio, (Movistar Team), a 5.13 minutos.

Clasificación general Tour de Suiza:
1 Adam Yates, (UAE Team), 16.39 46 horas.
2 João Almeida, (UAE Team), a 27 segundos.
3 Egan Bernal Gómez, (Ineos Grenadiers), a 1.28 minutos.
4 Mattias Skjelmose, (Lidl Trek), a 2.24 min.
5 Enric Mas, (Movistar Team), a 2.38 minutos.

12 Sergio Higuita, (Bora Hansgrohe), a 4.48 min.
24 Brandon Rivera, (Ineos Grenadiers), a 10.23 min.
32 Einer Rubio, (Movistar Team), a 16.21 minutos.