Un desafío de grandes retos

Por AdminAcordBogota 17 agosto, 2021 366

  • El CNA 2021 realizó una de las jornadas más emotivas de esta temporada y el cruce por la Curva Motor aportó una alta dosis de emotividad y exigencia.

La grilla más numerosa de toda la temporada corrió la cuarta válida del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA 2021, con una competencia que probó al extremo la capacidad de los vehículos y la destreza de los pilotos.

Sucedió el domingo pasado (15 de agosto) en el Autódromo de Tocancipá, donde se corrió el ‘Desafío Triple’, jornada estructurada en dos carreras de 25 minutos cada una cruzando por la Curva Motor y una tercera de 40 minutos por el circuito largo (2.725 metros de longitud).

Pasar por la dura curva Motor fue una condición de carrera que algunos no quisieron aceptar, de lo contrario la grilla hubiera sido más numerosa. Pero los 38 autos presentes ofrecieron un banquete de emociones, que todos saborearon sin reparos, a pesar de la dura cabrilla que este trazado les exigía.

Las condiciones climáticas jugaron a favor de unos pocos -la mayoría de los prototipos optaron por salir con llantas de lluvia-, pero el que se quedó con el tendido para pavimento seco, les ganó la primera carrera. Fue el Salamandra No.73 de Andrés Méndez, que montado en slicks se quedó con el primer triunfo del día. Luego fue segundo en las otras dos, ganadas por Felipe Merjech (No.113) y Nicolás Castillo (No.34).

Algo parecido sucedió en la serie Prototipos P1B, en la que tres rápidos vehículos se repartieron los dividendos: los Radical No. 435 de los nariñenses Carlos y Luis Cordero (debutantes en el campeonato) y el No.3 de Ignacio y Juan Ruiz (padre e hijo) y el Salamandra No.29 de Daniel Fernández, en su regreso a la pista del Autódromo de Tocancipá. En ese orden terminaron la válida.

En otros frentes, el Renault Logan No.15 de Nelson Gutiérrez, Paula y Pavel Russi ´barrió’ en la serie para Turismos Turbos, por delante del Skoda No.58 de Antonio Hernández y el Renault No.107 de Nathaly Agudelo, Romulo Pissani y Juan Pablo López. También fue muy movida la categoría ST2, en la que el Mini Cooper No.171 del manizalita Julián Jaramillo y el bogotano Nicolás Leyton logró la tripleta al ganar las 3 series corridas. El antioqueño Daniel Osorio, en el Honda No.90, hizo el segundo lugar en 2 de las 3 carreras, y el Honda No.52 de los paisas Cristian Gómez y Daniel Giraldo, fue al tercer cajón del podio.

Los hermanos gemelos Saulo y Víctor Barrera, sin haber ganado una sola de las 3 pruebas, terminaron primeros en la válida por los segundos lugares acumulados, por delante del Honda No.72 de Juan Pablo Arenas y Alejandro Torres (ganaron la segunda y tercera series), y el Swift No.20 de Daniel Núñez y David Torres, triunfadores en la primera salida a la pista de2.300 metros de longitud.

En otros frentes, corrieron los clásicos y deportivos del Campeonato San Diego y los 38 vehículos del campeonato promocional Autos de Calle, con una interesante dosis de buena adrenalina.

RESULTADOS IV Válida CNA ‘Reto Triple’
FUERZA LIBRE
1. Andrés Méndez- Radical #73 Méndez Motorsport-Grupo Kriterion
2. Nicolás Castillo – Radical #34
3. Erick Díaz/Felipe Merjech – Radical #113

PROTOTIPOS 1 – Prototipos hasta 1.340 c.c.
1. Carlos Cordero/Luis Cordero-Radical #435 – Cordero Racing Team /A&L Shoes-Panamericana de Calzado-Fierros Express/Leal Race Cars
2. Juan Ignacio Ruíz/Ignacio Ruiz – Radical # 3 -Lavafante
3. Daniel Fernández-Radical #3 – DF Motorsports -D.E.F. Ltda/Pipe Groove Solutions

TURBO TURISMOS 2 – TT2/ Turbo Turismos hasta 1.600 c.c.
1. Paula Russi/Nelson Gutiérrez/Pavel Russi – Renault Logan #15-Jawan Tech-F1 Technology
2. Antonio Hernández- Skoda #58-Comex Group
3. Nathaly Agudelo/Romulo Pissani/Juan Pablo López-Renault Sandero #107-Arquib-Westlake-Repsol-Ofermed

SÚPER TURISMOS 2 -ST2/ Súper Turismos hasta 2.000 c.c.
1. Julián Jaramillo/Nicolás Leyton-Mini Cooper #171 – Mecafast -Mobil 1-Terpel GT98- Eikon Digital-Sí Señor Agencia
2. Daniel Osorio Cadavid-Honda Civic #90-Griferías TIC-Club Ecoparmo
3. Cristian Gómez/Daniel Giraldo-Honda Civic #52 -Valvoline Ucayali-Club Ecoparmo

TURISMOS 1-Hasta 1.600 c.c.
1. Saulo Barrera/Víctor Barrera – Swif Twin Cam #61- J&C Motorsport – Turbotech
2. Juan Pablo Arenas/Alejandro Torres – Honda Civic #72 -Altek-Clandestino Roftop Bar-Arenas & Arenas-Legal Services.

Ricardo Ruiz Espinel

Especialista en automovilismo