USA ganó el Mundial

Por AdminAcordBogota 6 agosto, 2022 81

USA ganó el Mundial

El relevo 4×400 damas y varones, (que fue el último), le entregó el título de campeón a Estados Unidos del Mundial de Atletismo Sub-20, que se realizó en Cali 2022, por una medalla de oro sobre Jamaica.

En la tarde del sábado, al inicio de las jornadas finales, en la prueba de los 100 metros vallas damas, Colina Kerrica, le permitía a las isleñas superar en la tabla de medallas a las norteamericanas, pero a la postre el duelo se decantó a favor de USA, cuando al concluir el día, llegaron las finales de relevos.

La penúltima competencia fue el relevo 4×400 metros damas, donde Mcenze Kelly, Shawnti Jackson, Akela Garret y Roisin Willis, ganaron el oro para Estados Unidos e igualaron con Jamaica en la medallería.

Faltaba la competencia de 4×400 metros hombres donde una vez más, como fue el resultado en damas, Estados Unidos superó a Jamaica y con esa presea dorada conquistada por Steven Mcelroy, Asthon Schwartman, Charlie Bartolomé y Sumner, le dieron el título de campeón a la delegación norteamericana.

La sorpresa del día la ofreció la delegación de Etiopía que ganó tres de las diez finales programadas para el cierre del Mundial Sub20. Los africanos ganaron el oro en 1.500 metros damas, con Birke Haylom; en 800 metros hombres, con Evmias Girma; y los 5.000 metros damas, con Medna Eisa.

Las tres medallas colombianas

Lo más destacado para Colombia fue la medalla de plata alcanzada por Valentina Barrios en el lanzamiento de jabalina, con marca nacional incluida (57,84 metros).

 

 

Natalia Linares logró la medalla de plata tras su salto de 6,59 metros el viernes en medio de lluviosas condiciones, donde la búlgara Plamena Mitkova obtuvo la presea dorada con una nueva marca personal de 6,66 metros.

 

Y el Equipo relevo 4×100 de Colombia integrado por María Alejandra Murillo, Marlet Ospino, Melany Bolaño Cassiani y Laura Martínez Ibarguen, con tiempo de 44.59, logró la medalla de bronce, detrás del oro que conquistó Jamaica y la plata que se adjudicó Estados Unidos.