Valle y Antioquia aumentan la diferencia ante Bogotá

Por AdminAcordBogota 16 noviembre, 2023 247

Las delegaciones de Valle y Antioquia siguen con su promedio de rendimiento y se alejan en los dos primeros lugares con respecto a las demás delegaciones en la tabla de medallería de los XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Los vallecaucanos sumaron 10 oros en la quinta jornada, mientras que los antioqueños subieron seis veces a los más alto del podio, la misma cantidad de Bogotá, que se afianza en el tercer lugar de la tabla.

Sin embargo, este panorama podría cambiar en la sexta jornada, debido a que se entregarán 53 medallas de oro, en disciplinas como arquería (8), gimnasia artística (10), taekwondo (8), lucha (5) y esquí náutico (4), entre otros, además de la final del fútbol femenino, que enfrentará a Risaralda y Valle.

En la quinta jornada se terminaron las competencias de balonmano, mientras que el tiro hará una pausa, y comenzarán deportes como patinaje de carreras y ciclomontañismo.

Por último, vale la pena destacar, que ya son 20 delegaciones que suman al menos una medalla de cualquier metal, y 14 de ellas tienen por lo menos un oro.

(Prensa Comité Olímpico Colombiano) Imagen de Eje Cafetero 2023.