Yuberjen Martínez dejó el alma en el cuadrilátero

Por AdminAcordBogota 3 agosto, 2021 192

El subcampeón olímpico de Rio 2016 quedó en las semifinales, luego de que los jueces le regalaron el combate al japonés Ryiomei Tanaka.

El boxeo, un deporte por tradición en Colombia a la hora de aportar medallas, no pudo hacerlo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de la derrota de Yuberjen Martínez ante el japonés Ryomei Tanaka.

A pesar de ser el más golpeador en los tres intensos asaltos y de dejar el alma en el cuadrilátero, Martínez fue declarado perdedor 4-1 por los jueces, todos anotando 29-28, incluyendo al de Austria que votó a su favor. Votación irresponsable que le arrebató al colombiano la posibilidad de ganar una medalla en estas justas olímpicas.

“Realmente no sé qué vieron los jueces en este combate, fue una pelea fuerte, pero siento que conecté los mejores golpes y no sé realmente qué pasó con los jueces, me sentí ganador y duele porque son muchos años de preparación, pero que los jueces vean cosas que no son es muy doloroso”, aseguró Yuberjen.

Yuberjen y Tanaka se trenzaron en un intercambio de golpes en los nueve minutos de acción, ganchos y uppers predominaron en el centro del ring.

El colombiano tuvo mayor intensidad de golpes en el primero. En el segundo comenzó dominando Tanaka, pero Martínez se montó luego del primer minuto y sacó ventaja, al igual que en el tercero, hasta el campanazo final.

Colombia llegó con seis peleadores a Tokio, y tres estuvieron a un triunfo de ganar medallas, quedando con diploma olímpico. Estos fueron Céiber Ávila, Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez.

  • Con información y fotos del COC.