¡Laura Aguilar: De monaguilla a boxeadora!
Por AdminAcordBogota 17 noviembre, 2024 136
Le encomendó a su mamá que le recibiera su cartón de bachiller, por su participación en los I Juegos Nacionales Juveniles, como boxeadora
Por Mauricio A Díaz P.
Periodista Acord Bogotá
Su mamá Carmen, fue la “culpable”, de que su hija Laura Daniela Aguilar Herrera, haya tomado la decisión de seguir por el camino del deporte.
Le dio a escoger por dos opciones: O se va por la parte religiosa, o por el boxeo. Y ella optó por la segunda.
Laura, fue Monaguilla, durante cinco años, en la Iglesia San Ignacio de Loyola, en Bogotá.
Desde los 8 hasta los 12 años, debido a que su familia es muy religiosa y ella también, porque considera que siempre están guiados de la mano de Dios. Y le correspondía ayudar al sacerdote en la misa y hacer otros servicios en la iglesia.
Entonces escogió el boxeo, porque este deporte le genera intriga al pelear.
Comenzó hace dos años y medio en la escuela de boxeo que tiene el IDRD en el barrio Olaya Herrera, en Bogotá, a donde asiste diariamente a entrenar.
Boxeadora y bachiller
Laura Aguilar, tenía la fecha de graduación el sábado 16 de noviembre, en el Colegio Alejandro Obregón y como se le cruzaba con su participación en sus I Juegos Nacionales Juveniles, prefirió no asistir y le dijo a su mamá que pasara por su cartón.
Así, ella se concentraba en su participación en los juegos juveniles, en la categoría de los 54 kilogramos.
Por lo tanto, su mamá recibió su cartón de bachiller y, además, le entregaron una medalla por ser una de las mejores bachilleres del colegio.
Ese gesto deportivo, fue destacado por la ministra del Deporte Luz Cristina López Trejos, quien estando en Pereira, se enteró de la noticia y por el gesto de la boxeadora de 17 años, de seguir concentrada en su deporte, ya que de acá sale la reserva deportiva de Colombia.
Ingeniera química
Laura Aguilar, es muy buena para el estudio, especialmente para los números y manifestó que no desea estudiar matemática pura, sino la carrera de ingeniería química.
Ya se presentó a la Universidad Nacional de Bogotá y pasó el examen escrito, pero su puntaje del ICFES, no fue suficiente para que le dieran el cupo.
Laura disputará su primer combate como boxeadora, ante la antioqueña Angélica Osorio, en la división de los 54 kilogramos, en Pereira.
Porque afirma que: “Si Dios me puso el boxeo en mi corazón, es porque lo voy a lograr”.
Su primer paso, iniciará con buscar su primera medalla en los I Juegos Nacionales Juveniles.
Después, seguirá trabajando siempre con la ayuda de Dios, para llegar a lo más alto, que son los Juegos Olímpicos, ya que, si vuelve a estar con el mismo dilema de recibir su cartón como profesional o el boxeo, su decisión será la misma de ahora.
(Fotos Mindeporte y deportista)