A pista las 6 Horas de Bogotá

Por AdminAcordBogota 28 noviembre, 2022 602

* La tradicional clásica del automovilismo colombiano larga a las dos de la tarde con una grilla estimada en más de 60 autos al mando de pilotos de varios países.

Con algo más de 60 autos en la grilla de partida, se corre este sábado 3 de diciembre la versión 37 de las 6 Horas de Bogotá Incolbest, la gran clásica del automovilismo colombiano, que reunirá a pilotos de varios países, distribuidos en varias categorías de fuerza libre y turismos.

La competencia más antigua del automovilismo nacional utilizará el circuito largo (2.725 metros) del Autódromo de Tocancipá en sentido anti-horario y tendrá un par de horas de carrera nocturna, uno de los momentos más atractivos para muchos aficionados que gustan de la noche y el impacto visual de las luces de los autos.

La organización está a cargo del Club Los Tortugas, con el apoyo de Autódromos S.A., el juzgamiento de la Federación Colombiana de Automovilismo y el respaldo comercial de Incolbest, West Lake (llanta oficial), Arquib, Grupo A, Hyundai, Zurich Seguros, el ACC y Pasión 4×4 Aventura.

La estructura de la carrera está basada en dos grupos: uno, integrado por autos de fuerza libre, Prototipos 1B y Prototipos Caterham. El dos está reservado para los turismos en todas sus categorías, TT2 Turbo Turismos hasta 1.600cc., TT1 Turbo Turismos hasta 1.200cc., ST2 Súper Turismos hasta 2.000cc., ST1 Turismos hasta 1.600cc.

Y el proceso competitivo se distribuye en dos días: el viernes se harán las prácticas libres y oficiales, la reunión de pilotos y las clasificaciones (diurna y nocturna). Ese mismo día se correrán las válidas de cierre de temporada para las categorías promocionales Autos de Calle y San Diego.

El sábado, la jornada comienza con prácticas libres a las 10 de la mañana, el warm up a las 11:20, la premiación del Campeonato Nacional de Automovilismo a las 12:10, los actos protocolarios que incluyen la formación de la grilla tipo Le Mans (vertical sobre el muro de pits) a la 1:35 y la carrera que larga a las 2 de la tarde.

Se espera la presencia de pilotos de Colombia, Ecuador y Panamá compartiendo autos locales y otros traídos del exterior.

La carrera se transmitirá en vivo a través de la señal de @genmotortv por la página web www.cna colombia.co y por facebook live y tendrá en los comentarios a los periodistas Ricardo Ruiz Espinel, Rubiel Beltrán y Henry Castillo Monroy.

El récord de pista sigue en poder del piloto vallecaucano Oscar Tunjo, con 1:01.261, impuesto el 6 de diciembre de 2014, a bordo del West americano del Sesana Racing Team marcado con el número 45.