A pista las 6 Horas de Bogotá

Por AdminAcordBogota 29 noviembre, 2021 240

* Pilotos de varios países intervendrán en la competencia más importante del calendario nacional, prevista para el próximo sábado 4 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá.

* La prueba largará a las 2 de la tarde y tendrá transmisión en directo por televisión del Canal Capital.

A las 2 de la tarde del próximo sábado 4 de diciembre largará la edición 36 de las 6 Horas de Bogotá, la gran clásica del automovilismo colombiano, con la participación de unos 55 autos al mando de más de un centenar de pilotos de varios países.

La prueba con la cual se cierra el calendario nacional de este año en materia de automovilismo, será transmitida en directo por televisión, a través del Canal Capital, entre las 2 y las 8 de la noche. El día anterior (viernes 3 de diciembre) serán las prácticas oficiales y las dos rondas de clasificaciones (diurna y nocturna), para determinar la grilla de partida, la que se distribuirá en al menos 6 o 7 categorías, dependiendo el flujo de competidores en cada una de ellas.

Reconocida como la carrera de autos más prestante de Colombia y los países vecinos, las 6 Horas de Bogotá han reunido en la grilla de partida de años anteriores a pilotos de Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, México, Estados Unidos, España, Italia, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido, entre otras nacionales, y se ha convertido en un objetivo de competencia por los equipos nacionales, que suelen sacar sus mejores ‘fierros’ para estar en uno de los podios de las diferentes categoría.

Durante los dos días de actividad se harán series del campeonato promocional Autos de Calle, así como del Campeonato San Diego, dos pruebas que han camino al lado del CNA y esta vez lo harán compartiendo programación con las 6 Horas de Bogotá.